Imagino que os ha pasado. Ver una receta y pensar: “eso tiene que ser un horror”, o “¿a quién se le ocurre?”. Mi expresión al leer la receta que os traigo hoy fue:”¿de verdad eso puede estar bueno?”, y a pesar de ello la guardé, la archivé en mi Pinterest y la dejé para intentar hacerla un buen día, porque pese a la locura de los ingredientes, me llamaba poderosamente la atención. Y ese día llegó, y este es el resultado. Unas zanahorias al horno, picantes, dulzonas, aromáticas, que fueron la guarnición potente de una carne de ternera en salsa. Muy fáciles de hacer y que no imagino con otro plato sino acompañando a una buena carne.
Zanahorias al horno con chocolate y cayena.
Fuente/Source
Ingredientes
-
250 gramos de zanahorias cortadas en finas rodajas
-
2 cucharadas de AOVE
-
1 ½ cucharaditas de cacao en polvo
-
1 ½ cucharaditas de cilantro en polvo
-
¾ cucharaditas de canela en polvo
-
¼ cucharadita (o más según el gusto) de cayena molida
-
½ cucharadita de sal gorda
Elaboración
-
En un bol mezclar todos los ingredientes secos.
-
En otro bol, poner las zanahorias, peladas y en rodajas finas, añadir el aceite y remover bien hasta que estén cubiertas.
-
A continuación espolvorear la mezcla de ingredientes secos y mover bien hasta que todas las ruedas de zanahoria estén impregnadas.
-
Colocarlas bien extendidas en una bandeja de horno forrada con papel sulfurizado, añadir un chorrito de AOVE por encima de ellas y hornear en horno precalentado a 180ºC durante unos 15-20 minutos, hasta que estén tiernas. A mitad de tiempo, abrir el horno y removerlas para que se hagan por las dos caras.
Ummmmmmm…pues tienen una pinta esssstupenda!!!!
Pues tienen una pinta estupenda, así que habrá que probarlas!
Pues si que suena un poco raro, pero habrá que probarlo 😉
Pineado queda 😀
Besos
Milagros es una combinación muy rara pero que a mi me ha sorprendido. Hay que probarla para saber si va o no con nuestro gusto ;). Gracias!
Chuli! 😉 Prepara un estofado de carne como Dios manda y pónselas de guarnición. Prueba y me cuentas (y por si las moscas ten unas patatas hervidas o algo más listo…no sea que os acordéis de mi durante la comida.. 🙂 ).
Atrévete un día cuando pasen los calores y me cuentas Carolina!
Un besazo.
Me declaro adicta al chocolate y a las especias, así que todo lo que lo lleve debe estar buenísimo, seguro que al ver estos ingredientes unidos a zanahorias hubiese pensado igual que tu, pero viendo esa imagen estoy deseando probarlas!!
Una receta genial y muy original!!!
No te conocía, pero ya me quedo por aquí para no perderme nada de nada!!
Besoss
Hola Teresa!, es una receta peculiar donde las haya y que, por ahora, además de con un buen estofado, no sé dónde la incluiría. Eso sí, con carne va genial. Un saludo y gracias por estar aquí.