Tapa de batata y atún con Molho Cru

Tapa de batata y atún con molho cru

Buenos dias.

Hoy empezamos el día con un viaje al país vecino. No diría que una excursión como suele ser habitual en nosotros, que vivimos en la frontera, en La Raya, sino que tendremos que coger el avión para irnos a las islas Azores.

Y es que de allí viene el atún que protagoniza el aperitivo de hoy. Con diferencia el mejor atún en conserva que he tomado en mi vida. Simplemente espectacular. Lo descubrí en uno de los Picnis Blogueros anuales que organiza en Badajoz PanContigo, donde nos reunimos más que blogueros, aficionados cocinillas y pequeños (pero grandes) empresarios que tienen mucho que ofrecer y aportar.

Allí, mi amiga Cecile, que es quien los vende a través de su web, llevó tres variedades para que las probáramos y caí rendida. Y la semana pasada he tenido la suerte y el lujo de poder probar el resto de variedades, a cual más increíble, motivo por el que van a tener su lugar en este blog.

Para la receta de hoy he escogido el atún con Molho Cru, una salsa típica de las islas, a base de cebolla, ajo, perejil, pimiento rojo y chili, todo cultivado en la zona y como el atún en sí, sin ningún tipo de aditivo.

Tapa de batata y atún con molho cru

Tapa de batata y atún con Molho Cru

Ingredientes

  • Crackers sin sal
  • Batata asada
  • 1 lata de atún Santa Catarina con Molho Cru

Tapa de batata y atún con molho cru

Elaboración

  1. Trituramos bien en un bol nuestra batata asada con un tenedor.
  2. Con la ayuda de un aro pequeño o de un cortador de galletas redondo, ponemos un par de cucharadas de esta batata dentro de dicho cortador, el cual habremos colocado sobre el cracker y crearemos nuestra base de batata.
  3. Sobre la batata asada, un lomito de atún y por encima una cucharadita de la salsa que lo acompaña en la lata, ese fantástico Molho Cru.

Y así, en nada de tiempo tendremos listo nuestro aperitivo. Un atún del que veréis recetas con otras variedades en próximas semanas. Si podéis, probadlo. No volveréis a los que habéis comprado hasta ahora.

Gloria.