Hoy me la juego.
Tal cual.
Creo que nunca he publicado una receta de smoothie o batido… de manera que nunca es tarde, pese a que sienta en estos momentos a Natalia observándo por encima de mi hombro mientras escribo. Ya sabéis que ella tiene una sección increíble en su blog dedicada a estas bebidas que incluso bauticé una vez como #natismoothies, hashtag que habréis visto en redes. Creo que es de los pocos blogs por no decir el único que le dedica al menos una vez a la semana una publicación, por lo cual dicha sección hace que podamos considerar a Natalia la reina madre de los smoothies en la blogosfera española. Chimpún.
Dicho esto, la receta de hoy, llámese batido, o smoothie (dejaré que la experta me lo aclare a la vista de los ingredientes si bien yo me inclino por la segunda opción) es bastante calórica, algo que viene estupendo para compensar la de la semana pasada. Pero ya veréis qué gustazo da tomar calorías de esta manera, porque si todos y cada uno de sus ingredientes por separado me encantan, juntos dan lugar a esta joya que puede tomarse en bol y con cuchara, debido a su textura, o en vaso y bebida, dejándote unos bigotes de esos que obligan a relamerte cual bebé.
Smoothie de aguacate y chocolate
Ingredientes
-
Medio aguacate
-
1 cucharada (tbsp) de cacao puro en polvo Valor
-
1 platano mediano
-
1 yogur griego
-
2 ó 3 cucharadas (tbsp) de leche de almendra (o normal, según prefiráis)
-
½ cucharadita (tsp) de miel.
Elaboración
-
Ponemos todos los ingredientes en el vaso de nuestra batidora y mezclamos bien hasta que estén integrados por completo.
-
Servimos y decoramos con unas rodajas de plátano, y si queremos, con chocolate rallado por encima.
Mientras estoy aquí “modelando” (o algo que se le parece) veo este “batido” y me llena de orgullo y satisfacción. ¡Qué maravilla!!! Me chifla!!! Chocolate y Aguacate combinan a la perfección. ¿Te he dicho ya que me encanta??????
Y esas palabras…… Ay que vas a acabar con #lalija
Gloria, me encanta la combinación de aguacate y chocolate. A nuestra vuelta de Nz paramos unos días en Singapur y se me ponían los dientes larguísimos con los batidos de aguacate y choco que preparaban por allí en los puestos de zumos. A la vuelta no me pude resistir y ya llevo unos cuantos. Asi que has dado en el clavo con esta receta. Me chifla. Un besote y buen comienzo de semana. 😘😘
Ésto debe estar pero que muy rico, Gloria. Es para desayunar en condiciones….seguro que hasta la hora de comer no tienes ni pizca de hambre. Delicious…
Bss
Tú lo has dicho Mar. Un vaso de este batido y asegurada la energía hasta casi la noche! 😉
Muchas gracias Maite, aunque sea con retraso ;). Las semanas vuelan. Es un batido de lo mas completo, para tomarlo por las mañanas, sin miedo :). Un beso muy grande.
Si la mastersmoothie me da el visto bueno, respiro tranquila :).
En cuanto a las palabras… #milija siempre será #milija 😉
Besos flor!