Otra receta fantástica. Sin complicación y deliciosa. De las que preparas en 10 minutos y en otros 10 tienes el resultado listo para tomar y la casa oliendo de maravilla. ¿Qué más se puede pedir?
Another wonderful recipe. No complications and delicious. The kind of recipe you prepare in 10 mins, and in another 10 mins you have the result ready to enjoy, plus the house smelling great. What else can you ask for?
Receta (Mis recetas bordadas)
Lo que necesitas:
125g mantequilla a temperatura ambiente
1/2 cucharadita extracto de vainilla
80ml sirope de arce
110g harina
35g maizena
¡Manos a la obra!:
Calentamos el horno a 180º y cubrimos la bandeja del horno con papel de hornear. Saldrán una o dos bandejas dependiendo del tamaño de galletas que queramos hacer.
Batimos la mantequilla, el extracto de vainilla y el sirope de arce hasta que quede cremoso. Añadimos la harina y la maizena tamizadas y las vamos añadiendo poco a poco a la mezcla anterior hasta que esté todo incorporado. Metemos la mezcla en una bolsa con una boquilla grande de estrella o como la queramos. Vamos haciendo estrellitas sobre el papel en la bandeja y hornamos durante 10-15 minutos. Las sacamos del horno,y las dejamos enfriar unos 5 minutos antes de pasarlas a las rejillas para que se enfríen por completo.
Voy a hacerlas!! tengo el sirope sin usar, como no hago tortitas porque me pongo como un camión… ;D
Aprovechando la tarde lluviosa, me he decidido a poner en práctica tu consejo… y mis chicos parecen bastante satisfechos con el resultado!!!
Gracias por la receta!
Pues con estas galletas digamos que camión no, pero “fregoneta” como que sí…(si las haces debes incrementar la cantidad de harina, es lo que haré yo la próxima vez…)
Me alegro Fátima, gracias y un beso!
Gloria, soy Marina Barrio, la chica de facebook que te pidió la receta para un niño multialérgico. Al ser alérgico a la glucosa y fructosa el sirope de arce no le venía bien, pero he utilizado la misma receta sustituyendo el sirope por 90g de sirope de arroz (que sí puede tomar! :D) y ha sido todo un éxito!!
Que sepas que gracias a tí Héctor (el pequeñajo) puede tomar galletas en el recreo y ya no se vuelve lloriqueando! 🙂 Un abrazo de parte de todos!
No he probado nunca el sirope de arce, ni sé como sabe. Tengo la excusa perfectacon esta receta para comprarlo y probarlo. Saludos, Conchi
Hola Conchi, gracias por pasarte. Las galletas de sirope de arce son una ocasión estupenda para iniciarte en su sabor. Te adelanto que son súper adictivas, por lo menos a mí me lo parecen, de ahí que no las haga a menudo porque casi no llegan a durarme un día!