Llevaba mucho tiempo buscando una receta de masa para rollitos de canela que me gustara, que quedase “gordita” y tierna. Hice muchas pruebas con distintas recetas, todas quedaban bien pero para mi gusto les faltaba “algo”. Y ese “algo” lo encontré en la masa dulce enriquecida de Thida Bevington, cuyo perfil de Instagram está lleno de recetas a cual más impresionante.
Y como este es mi libro de recetas particular, tenía que dejar la receta guardada y de paso, a disposición de quien quiera probar a hacerla.
Rollitos de canela
Ingredientes
- 250 ml de leche
- 60 gramos de mantequilla
- 500 gramos de harina de fuerza
- 120 gramos de azúcar blanquilla
- 15 gramos de levadura seca
- 1 huevo M
- 10 gramos de sal
- 50 gramos de mantequilla en pomada
- 60-80 gramos de azúcar moreno
- 1 cucharadita de canela
Elaboración
- Calentamos la leche y la mantequilla hasta que esta última esté fundida y todo alcance una temperatura templada, no debe quemar ni mucho menos hervir.
- Mezclamos harina, azúcar, y levadura en y amasamos (En Kitchen Aid, 10 minutos, velocidad 2 con el accesorio gancho).
- Añadimos la mezcla de leche y mantequilla, el huevo y la sal y volvemos a amasar hasta obtener una masa lisa (otros 2 minutos a velocidad 2 y luego otros 5-6 a velocidad 4).
- Hacemos una bola con nuestra masa y la colocamos en un bol limpio donde la dejaremos doblar tamaño.
- La desgasificaremos a continuación, dándole forma de rectángulo y cubriéndola con un relleno de mantequilla, azúcar moreno y canela.
- Enrollaremos y cortaremos en porciones de 1,5 – 2 cm de grosor, colocando cada uno en uno de los huecos de un molde de magdalenas.
- Horneamos unos 20 minutos en horno precalentado a 180ºC.
- Dejamos enfriar fuera del molde y sobre una rejilla.
Gloria.