Hoy traigo una receta que me vale para dos cosas a cual más importante. La primera, para participar en el 3er aniversario de los retos CdM-Cocineros del Mundo ese blog pero sobre todo esa Comunidad de Google+ donde todo el mundo debería participar. En esta ocasión el ingrediente que se ha escogido no podía ser mejor: el chocolate. Y para celebrar estos tres años en los que Victoria no se me ha vuelto loca organizando cada mes las recetas de estos retos, ha decidido que lo mejor era una buena ración de energía con una de las marcas clave de chocolate en nuestro país: Chocolates Valor.
Os decía que la receta de hoy me servía para dos cosas, la primera la participación en el reto de CdM, y la segunda para iniciar la Operación Cakekini 2016. Ya sabéis que hace un par de años se me ocurrió empezar a nombrar en redes todos los postres que publicaba en primavera-verano con esa etiqueta. Cuando la mayoría de los blogs se llenan de recetas ligeras para intentar combatir eso que “nos sobra” y así quepamos de manera decente en los bikinis, trikinis y demás kinis posibles, para ir contracorriente y para reivindicar el consumo de chocolate, mantequilla, bizcochos, y todo lo que tenga contundencia me gusta iniciar la operación contraria, la Cakekini, que empieza ahora, en plena primavera, a las puertas de empezar los días de playa y piscina, y acaba a finales de agosto.
Si os animáis, todas las recetas que publiquéis en Instagram estos meses y que sean “potentes”, que digan “paso del michelín”, “a la porra la celulitis”, y que defiendan eso de “que me quiten lo bailao”, etiquetadlas con el hashtag #opcakekini16.
Y vamos con la receta, un risotto de chocolate que tiene mucho, pero que mucho peligro.
Risotto de chocolate.
Ingredientes
-
125 g de chocolate a vuestra elección picado o rallado
-
115 g de arroz. Yo he utilizado el arroz para postres de la marca SOS.
-
450 ml de leche entera
-
1 cucharada (tbsp) de mantequilla
-
1 cucharada (tbsp) de azúcar
-
¼ de cucharadita (tsp) de pasta de vainilla
-
1 pizca de sal
Elaboración
-
En una cacerola ponemos todos los ingredientes de la receta excepto el arroz y moviéndolos bien para que se derrita el chocolate los llevamos a ebullición en un fuego medio-bajo.
-
Cuando empiece a hervir, subimos un poco más el fuego, solo un poco, añadimos el arroz, removemos bien medio minuto, bajamos de nuevo el fuego, tapamos y dejamos hervir unos 15 minutos, hasta que el arroz esté tierno, añadiendo algo más de leche si vemos que se nos va a pegar al fondo de la cacerola.
-
Con el arroz listo, dejamos que temple, y servimos acompañado de unas escamas de sal y, por qué no, también de chili, que le va de manera increíble al chocolate.
¡¡¡ Esto si es empezar la #opcakekini16 por todo lo alto !!!
Ya te dije que muero por el arroz, así que ha sido verlo y querer hacerlo.
Una receta increíble y súper original. Me encanta.
Gloria, esto tiene que estar de muerte lenta….y eso que yo no soy mucho de chocolate en los postres pero me llama poderosamente la atención así que tendré que hacer alguna prueba….jejejej
Besotes preciosa
Pfff, qué pinta!!!!!!!
Uffff, si vieras cómo está… Esto sí que es pecado…MORTAL!!!
Mar, querida mía, en efecto, esto es “demasié”. Reconozco que en cuanto se templa y tomas la primera cucharadita… ya no puedes parar. Tremendo.
Esto quiero que lo hagas Gaby, estoy segura de que te va a requete chiflar. Besotes reina!
Una locura total… que pasada xiqueta, que brillo que punto se le ve al arroz bajo el chocolate, porque a mi esos que ves por ahí en los que el arroz se convierte en una pasta pringosa… como que no.
La presentación con ese rojo perfecta combinación chocolate y rojo despierta pasiones…
Por cierto cuenta conmigo para #opcakekini16 .
Un besito
Se ve muy rico pero porque le echan sal.
Y eso sirve para comer en la hora de las luces.
Enhorabuena Gloria, buenísima receta. Un premio merecidísimo!!🏆🏆🏆
Un besazo
Muchas gracias Victoria, estoy muy contenta!!!
Muchas felicidades por el premio! Se ve una receta deliciosa digna de estar en este puesto. Un beso!