aquí estoy, fiel a la cita de cada sábado, en esta ocasión con una receta que de simple que es da casi vergüenza publicarla, pero está tan rica, es tan resultona y me llamó tanto la atención cuando la vi, que tenía que probarla.
La llamo pseudo-mousse porque aunque la textura no llega a ser la de una mousse digamos que se le parece y que no hay otra manera de describirla de una manera realmente “ajustada”. ¿Listos?
Ingredientes
-
Queso ricotta
-
Cacao puro en polvo Valor
Elaboración
-
En un bol ponemos el queso ricotta en la cantidad que queramos según el número de personas para las que vayamos a preparar el postre. No deshechéis el suero que viene en el envase de ricotta, iréis utilizándolo para aligerar el postre conforme vayáis añadiendo el chocolate hasta lograr la textura que quérais.
-
Vamos añadiendo cacao en polvo y removiendo hasta obtener una pseudo mousse con el toque de cacao que más nos guste, sin medida exacta ya que hay a quienes los postres con cacao les gustan más fuerte y a quienes no tanto.
-
Adornamos con frutas, virutas de chocolate, pepitas, hojas de menta… imaginación al poder.
Como veis es un postre original donde los haya que se prepara en cinco minutos y que podemos tener listo en la nevera con bastante antelación. No me digáis que no os lo pongo fácil.
Nos vemos el lunes, ya cada una desde su respectivo “olivo”.
Gloria.
Gloria… tenía que venir. Desde que leí el título de tu receta ya me llamó al atención… Es muy original y fácil de hacer como bien dices, y se me antojado nada más leer cómo la hacías… Adoro los postres rápidos y resultones. Son lo mejor para quedar bien con los invitados. Besos linda, disfruta de tus vacaciones.