Hoy jueves rompo por fin la tendencia repostero-calórica para traeros una receta que debería ser de obligada elaboración semanal en vuestras cocinas.
mi costilla bloguera, SE CONVIERTE en reina maga CADA AÑO aumentando mi colección de libros “eco-vegan-jelzi-green” con ‘Every Day’, Y ESTE AÑO LO HA HECHO CON uno de los libros de mi querida Deliciously Ella. Un libro que como su nombre indica, contiene recetas para todos los días, sin carne, pero todas ellas llenas de energía, fáciles de hacer y con ingredientes que a día de hoy podemos encontrar en casi todas las ciudades (incluso aquí, que ya es decir).
Una de las secciones del libro está dedicada a los desayunos y os aseguro que desde que elaboré por primera vez la receta que os traigo hoy, la preparo cada dos semanas. En mi rutina de cambio paulatino de alimentación alejándome todo lo posible de lo procesado, un punto importante son mis desayunos, y estas barritas de hoy son una manera estupenda de saciarnos mientras que disfrutamos de algo dulce y lleno de propiedades.
Barritas de desayuno
Ingredientes
-
2 plátanos bastante maduros
-
200 gramos de avena
-
100 ml de leche de almendra
-
2 cucharadas de mantequilla de anacardos (yo le puse de almendras)
-
1 cucharada (tbsp) de canela
-
1 cucharada (tbsp.) de miel
-
1 cucharadita (tsp) de vainilla
-
Aceite de coco para engrasar el molde
Elaboración
-
Precalentamos el horno a 180ºC
-
Estripamos los plátanos con un tenedor hasta hacer una papilla con ellos.
-
En un bol ponemos los plátanos estripados con el resto de ingredientes y mezclamos bien hasta integrarlos.
-
Untamos un molde cuadrado y que no sea muy alto con el aceite de coco (o con mantequilla si no queremos llevar nuestra vena vegana al extremo), vertemos la mezcla en él y horneamos unos 15 minutos.
-
Sacamos del horno, dejamos templar sobre una rejilla dentro del molde.
-
Transcurridos unos minutos, desmoldamos y dejamos enfriar por complete sobre la rejilla.
-
Cuando esté fría nuestra plancha de bizcocho, la cortamos en rectángulos a modo de barritas y conservamos en un recipiente hermético en la nevera, donde nos aguantan perfectamente unos 4-5 días.
El próximo jueves vuelvo a la carga.
Gloria.
Buenas!!! Oye..que estoy un poco pez con estas recetas….tengo two questions: la avena entiendo que es en copos ¿no? Y la mantequilla de anacardos, la haces tu me imagino….¿me vas a contar cómo?
Gracias guapa…creo que me las voy a preparar para mi merienda en el tren por las tardes…jejejejje
Muaaaaks!
Gemma Biosca
¡ Apuntada !
A mi marido le encantan las barritas de cereales, pero no prueba casi el azúcar ( está cómo tú, alejándose de lo procesado ) así que estas barritas le van a encantar.
Por cierto, muy fan del verbo “estripar”. Primera vez que lo veo.
Bicos gallegos.