Hoy preparamos receta salada en el blog. Esas que tienen mucha menos aceptación en cuanto a visitas pero que a mí me encanta publicar cuando encuentro alguna que me gusta y quiero tener en este libro visual de recetas que es mi blog.
Pasta. Ese gran invento. Ese ingrediente que va bien con absolutamente todo. Incluso con dulce (y ahí lo dejo para futuras publicaciones).
Hoy preparamos pasta en versión Portugal que diría Boticaria García, con rojo y verde. Verde el de las espinacas, y rojo el de los tomates en aceite que me encantan. Con ellos preparo pesto rojo, espirales de hojaldre, salsas… y hoy se los añadimos a una receta que, como suele ocurrir con la mayoría de las de pasta, no tiene complicación alguna.
Pasta con espinacas y tomates en aceite
Ingredientes
- Pasta de nuestra elección (yo no suelo comprar spaghetti al uso, sino los Bavette nº13 de Barilla, que vienen a ser unos spaghetti planos que me encantan).
- 1 bolsa de brotes de espinacas.
- 6 tomates en aceite picados.
- Queso parmesano (opcional, yo no le he puesto).
Elaboración
- En una sartén bastante caliente sofreímos los tomates con un poco del aceite que viene en el tarro. Cuando este haya desaparecido, añadimos los brotes de espinacas y las salteamos.
- Mientras, habremos cocido nuestra pasta al gusto (la que os comento con 12 minutos para mí está perfecta).
- Una vez lista la pasta, la escurrimos y la añadimos a la sartén, mezclamos bien y servimos.
Quien no toma pasta de mil y una maneras, está claro que es porque no quiere. Seguro que abriendo vuestra nevera, encontráis multitud de ingredientes con los que prepararla y en los que no habéis caído antes.
Gloria.