Hoy os traigo otra receta de pasta. Tengo por norma tomarla una vez a la semana y es rara aquella en la que no pruebo una receta diferente. No os podéis imaginar todas las que tengo pendientes de publicar para tener aquí guardadas.
Por el momento, hoy toca pasta con salmón. Con crema de salmón para ser exactos. Una crema que igual nos vale para untarse en una tostada que para tomar con unas patatas hervidas, pero que en este caso he decidido que sea el acompañamiento de mis Bavette, que no son otra cosa sino una pasta larga, aplastada y con forma ligeramente abombada. Es originaria de Génova, típica en toda la región de Liguria y retiene mucho mejor las salsas que otros tipos de pasta.
Pasta con crema de salmón
Ingredientes
- Pasta (yo suelo tomar la proporción de 80 gramos por persona) En este caso Bavette nº13 de Barilla.
- Un blister de salmón ahumado
- Cebolla fresca muy picada
- Queso en crema
- Alcaparras
- Sal y pimienta
Elaboración
- Cocemos la pasta según las instrucciones del fabricante o según el punto que más nos guste (ya sabemos que sobre gustos…).
- En el vaso de nuestra batidora de mano trituramos el resto de ingredientes de la receta hasta obtener una pasta densa.
- Cuando la pasta esté lista, la escurrimos reservando un poco de líquido de la cocción.
- Mezclamos la pasta con nuestra salsa y si fuera necesario, aligeraríamos la consistencia de la mezcla con un poco del agua de la cocción.
Gloria.