Me gustan mucho los bizcochos de coco. Durante estos dos meses de encierro he hecho varias recetas con él, y si bien aún no he dado con la que pueda decir que me convenza al cien por cien, la de estas magdalenas está entre las que más se acerca.
Una de las claves está en el tipo de leche de coco que utilicemos. Hay grandes diferencias de sabor entre las diferentes marcas que encontramos (o que al menos encuentro en mi ciudad), y por ahora y hasta que me recomendéis otra, me quedo con la de la marca Goya.
Si tenéis cerca una tienda donde encontréis coco rallado de calidad o coco en trozos que queráis rallar vosotros (esta opción es la que os recomiendo, no tiene nada que ver), os doy tarea para el fin de semana.
Magdalenas de coco
Ingredientes
- 3 huevos M
- 180 gramos de azúcar
- 125 ml de aceite de girasol
- 200 ml de leche de coco
- 50 gramos de coco rallado
- 250 gramos de harina de todo uso
- 1 cucharadita y media de levadura Royal
- Sal
Elaboración
- Batimos los huevos y el azúcar hasta que doblen volumen
- En un bol mezclamos el aceite de girasol y la leche de coco hasta que ambos estén bien integrados.
- En otro recipiente mezclamos la harina y la levadura y las tamizamos.
- Vamos añadiendo en turnos a la mezcla de huevos y azúcar la mezcla de aceite y leche de coco y la de harina y levadura hasta tener una masa homogénea.
- Por último añadimos el coco rallado y la pizca de sal.
- Vertemos nuestra masa en un molde y con el horno precalentado a 180ºC horneamos unos 25-30 minutos (según horno) hasta que estén listas.
- Sacamos del horno y dejamos enfriar sobre una rejilla.
Notas:
- Son unas magdalenas que van mucho mejor con una infusión que con un café.
- No dejéis que se doren mucho ya que corréis el riesgo de que os queden secas.
- Si os gustan con una capa de azúcar por encima, podéis ponérsela igualmente, también las he probado así como veis en la foto, si bien creo que es un extra de dulce que no le hace falta a la receta.
Os recordamos que Natalia y yo hemos vuelto a preparar sandwiches en El blog del sandwich. Allí os esperamos con esas propuestas que siempre os han sorprendido.