Soy de las que necesita toda la producción nacional de Kleenex cada vez que ve a Meryl Streep y a De Niro en “Falling in Love”, la que se imagina siendo Celine en la trilogía de Richard Linklater, en lo bueno y no tan bueno. A quien le hubiera gustado ser esa Kathy que inspiró “Kathy’s song”, o la persona que llevó a que Joshua Radin compusiera en su día “Tidal Wave”; quien ha leído “Dracula” de Bram Stoker tropecientas veces y considera que todo el libro es una increíble historia de amor de principio a fin.
Y al mismo tiempo, soy de las que creo que todo lo que pasa en esas películas, o todo lo que se dice en las letras de esas canciones o en determinados libros solo es eso, ficción, ciencia ficción hecha para hacernos sentir mejor.
Hay un fragmento del guión de una de mis pelis favoritas: “High Fidelity” que curiosamente describe perfectamente esta contradicción:
Rob: …I’m tired of the fantasy because it doesn’t really exist. And there are never really any surprises, and it never really…
Laura: Delivers?
Rob: Delivers. Right. And I’m tired of it. And I’m tired of everything else, for that matter. But I don’t ever seem to get tired of you.
Resumiendo, soy una Piscis de manual, con el corazón en el agua, siempre en movimiento, pero con los pies (quizás) demasiado en la tierra y que al mismo tiempo pasa muchos de sus días, muchos, “All at sea” ;).
Y como no hay catorce de febrero sin color rojo o rosáceo, aquí estoy yo con una pasta de remolacha que os va a volver lo suficientemente K.O. como para querer pasaros por aquí de nuevo el jueves próximo.
Humus de remolacha
Ingredientes:
- 1 paquete de remolachas cocidas (las hay en todas las grandes superficies, al vacío).
- 25-30 gramos de nueces picadas.
- 2 cucharadas de zumo de limón
- ½ cucharada de tahini
- ½ cucharadita de comino
- 1 diente de ajo
- 1 cucharada de AOVE
- ½ cucharadita de sal
Elaboración:
Tan sencilla como poner todos los ingredientes en el baso de la batidora y triturar hasta obtener la consistencia deseada. Sin más. Es una pasta deliciosa para tomar con unas rebanadas de pan tostado.
Que tengáis un buen fin de semana. Con o sin flechas ;).
Gloria.
ains mi Glo yo es que si pudiese estaría celebrando San Valentín todo el año!! soy pura ñoñería y no puedo contra ello… pero celebrando el amor, en el que sí creo… en la magia y las mariposas en el estímago y todo todo todo… no sé si para toda la vida porque eso no creo que exista… y nada de compradera de regalos para estas fechas… en fin… que además lloro con todo peliculeo romántico o no… ahora… a pesar de todo… todavía me quieres?? que sepas que todas esas mariposas en el estómago las acabo de sentir al ver este hummus… {no hay amor más puro que el amor por la comida jajaja} me voy al eroski a por remolacha!!
feliz sábado del amor y de carnavales!! disfruta el finde!!
*estómago
Ya me conoces, yo de amor…. Sí creo en la confianza, en el cariño, la complicidad, la amistad. Pero en ese amor que intentan vendernos por cualquier esquina…. Ya sabes lo que pienso.
Pero aunque tengo mi particular versión de lo que significa el amor, hay tres locas a las que adoro ¿te imaginas quiénes son?
Gloooooooo que me daaaaaaaa!! Yo soy una Leo apasionada que llora por absolutely everything… Y da gracias que Badayork me queda lejos que me plantaba ahí a darte un achuchón!! Es así. El amor mola, a pesar de todo. Y el humus de remolacha, mola más. Muuuuchooos beeesos para celebrar San Ventolín, patrón de los que asman!!
Gloooooo muerodeamor por ese hummussssss tan chulo!!!! ainsssss!!!!! si es que todo lo haces tan bonito!!! a mí el San Ballantines me es un poco indiferente, aunque ya hace muchos años siempre acostumbro a regalarle flores a las 3 mujeres que tengo en casa, es un día bonito, y bueno, querer se quiere todo el año está claro, pero si hay un día del pan, o del huevo, o de la galleta de speculoo, que menos que un día para el amor no? jajaja!!!
Besiños salseros Glo!!!! <3
Tito
Gloria, una humus espectacular. Estoy con Tito si hay día de cualquier cosa, también día del amor. Lo que pasa que se ponen todos muy empalagosos. Jajajajaj. Besotes,
Un hummus precioso y seguro que riquísimo!!! Yo también soy anti empalagamiento, aunque una buena película romántica me encanta 🙂
besos
Cómo no voy a quererla a usted mi Rosi divina! A usted hay que quererla siempre! Sin excepción, con o sin San Valentín por delante! Un besazo!
Lo mejor de las locas es que aunque estamos bien bien idas, siempre nos cuidamos, y precisamente por eso, porque nos queremos.
Guapa!
Montse! Primer San Ventolín juntas! Asmemos a partir de ahora hasta el infinito y más allá juntas los catorce de febrero!
Tito! Viva el día del amor, pero viva mejor cada día en el que muchas personas #morimosdeamor contigo! Besazos!
Gracias Mar, un besote grande.
Empalagamiento a lo “postureo” fuera!!! A mi las pelis románticas depende, unas me las creo, y otras ni “pá tras” 😉 Besazos!!!
……Sí, bueno, vale, de acuerdo ja ja ja (recuerdas la hna. de Sreck) Hummus en árabe quiere decir garbanzo; Claro que es tu casa y tu receta, así es que, me vale, taaaaanto, que lo voy a hacer ahora mismo.
Que me vas a contar, si una de mis pelis favoritas es love story y por cada vez que la veo lloro a moco tendido ó con otoño en N.Y, que jartá de llorar y cuando empiezo me digo “para, para, que es pura ficción “pero ná, como una magdalena ja ja ja ja ja Cuídate preciosa. Besitos