Sí, al aire. No me he vuelto loca, no. Vengo así de serie, solo que lo disimulo bien ;). Creo que es un plato tan sencillo, tan bonito y tan peculiar en su textura que no puede dejar a nadie indiferente. Seguid leyendo y os cuento.
Huevos “al aire”
(Fuente/Source)
Ingredientes
-
Huevos (los que queráis por persona)
-
Queso parmesano de buena calidad (no me seáis tacaños)
-
Cebollino
Elaboración
-
Separamos las yemas de las claras y mantenemos las yemas en cuencos separados
-
Montamos las claras bien duras con un poquito de sal. Cuando estén muy firmes añadimos el queso parmesano (para dos huevos he puesto unos 10 gramos pero esto ya va en el gusto de cada persona) y el cebollino picadito.
-
Mezclamos todo con cuidado de que no se nos bajen mucho las claras.
-
Sobre la bandeja de horno forrada con papel sulfurizado o silpat, vamos formando montoncitos con las claras a los que hacemos un hueco en el centro.
-
Introducimos en el horno previamente precalentado a 220ºC 3 minutos.
-
Sacamos y colocamos una yema en cada huequecito, volviendo a poner de inmediato en el horno durante otros 2-3 minutos más, lo justo para que la yema se selle un poco e intentando que las claras no se nos quemen.
El plato que obtendréis es sorprendente en su textura. Parece un huevo frito pero no lo es, se corta y es esponjoso, denso, con el toque del queso que se ha fundido en la clara y el “punto” que le da el cebollino. En total se prepara en 10 minutos, ha de consumirse recién sacado del horno y os garantizo que dejará con la boca abierta a quien se lo pongáis por delante.
Nos vemos el sábado.
Yt
Sólo una cosa: Olé tus huevos!
Recetón. Original y vistosa. En breve la pondré en práctica. A ver cuántos huevos tengo que tocar yo….
Besazos!
me ha encantado!!!!!!
Con la boca abierta, grande así como el túnel del AVE… Bravo, bravísimo!
Oooooooooh!
Creo que he visto algo parecido por Pinterest, pero no tan bonitos como estos 😉 ¡¡¡Me encantan!!!
Estos caen seguro en una cena.
Besos
Tiene huevos la receta, que locura!!! como me gustan los huevos, su nombre y lo fáciles que tu dices que son!!! pero lo mejor del todo es que tienen una pinta de estar buenísimos!
Te has quedado sin huevos como me llamo Victoria, vamos que me los llevo…
Ha valido la pena la espera… gracias por participar y como dice Natalia,
Ole tus huevos Gloria!!! ⊙●⊙
Oix pero que monos, mira que los habia visto pero no habia venido aun al blog para ver como se hacian. Si encima van al horno sin ensuciar y sin aceites pues mucho mejor, a mi lo que me vuelve loca pa mojar es la yema, jeje. Ala, mas pendientes a mi lista, no doy de si
Besitossssssss
No más que yo, te lo aseguro 😉
Gracias guapa! Espero verte por aquí participando más a menudo! Un besazo a todos y sobre todo a mi “fan club” jerezano 😉 !
Ese AVE que llevamos esperando aquí abajo más de 20 años y que sigue siendo un misterio por resolver…Gracias corazón!
Gracias Carolina! Como digo en la entrada, yo también la vi en Pint, en el enlace a la web que he puesto. La verdad es que no la he visto en ningún otro lado y es de lo más vistosa.
Gracias a ti Victoria por todo. Me encanta buscarme las vueltas para participar con algo que al menos se salga de lo habitual (así me meto en los berenjenales que me meto… 😉 ). Un besazo y a por el reto de marzo!
Bea, se hacen en un suspiro y no ensucias absolutamente nada. Hazlos y me cuentas guapa!