Buenos días.
La receta de hoy estoy convencida de que va a tener muchos fans. Sólo necesitamos cuatro ingredientes (Jamie Oliver, puedo pasarte recetas cuando quieras 😛 ) y un ratito de horno. Con ello tendremos unos pastelitos con los que triunfar a la fuerza y que a la hora de preparar un postre o detalle dulce para una comida o merienda, quienes los disfruten se acordarán de nosotros más de una vez en el mejor de los sentidos.
Además son perfectos para que, si tenéis críos en casa, os ayuden a prepararlos ya que no se tarda nada y la dificultad es cero patatero.
Hojaldres de naranja y almendras
Ingredientes
-
Una lámina de hojaldre
-
Cuatro cucharadas colmas de confitura de naranja amarga Hero
-
Almendras fileteadas, unos 60 gramos
-
Un huevo batido
Elaboración
-
Cortamos la lámina de hojaldre en 6 cuadrados iguales.
-
En un bol mezclamos la mermelada con las almendras que previamente habremos tostado en una sartén caliente un par de minutos.
-
En cada mitad de nuestro cuadrado de masa ponemos una cucharadita de la mezcla de mermelada y almendras en la parte inferior.
-
En la superior, hacemos unos pequeños cortes diagonales de manera que al tapar con esta parte la que tiene la mezcla de almendra y mermelada nos quede como una rejilla.
-
Sellamos los bordes con un tenedor, pintamos con huevo batido.
-
Horneamos en horno precalentado a 180ºC hasta que nuestros hojaldres estén bien doraditos.
-
Dejamos enfriar en una rejilla y si queremos, cuando enfríen, podemos espolvorearlos con azúcar glas.
¿Son o no son fáciles y resultones? Ricos ni os cuento. La combinación de naranja amarga y almendras es un escándalo, y no quiero ni pensar como pueden quedar estos pastelitos con un hojaldre de verdad, no industrial… para desmayarse.
Nos vemos el sábado.
Gloria.
1 Reply to “Hojaldres de naranja y almendras”