La de hoy es una de esas “chorrirecetas” que hago a menudo en casa y no tenía en el blog. No es una quiche aunque lo parezca, sino que es un “sucedáneo” que se prepara en dos pasos que se ejecutan a la vez. Sólo necesitamos tirar de las verduras que más nos gusten o las que nos estén mirando desde la nevera pidiendo a gritos que hagamos algo con ellas, y ponerse manos a la obra.
Hojaldre de verduras
Ingredientes
- 1 lámina de hojaldre
- Espinacas
- Zanahorias
- Cebolla
- Ajo
- Romero
- 1 huevo M y 1 yema más para pincelar el hojaldre
- Un poco de cheddar rallado
- Sal y pimienta
- Aceita de oliva VE
Elaboración
- Forramos el molde en el que vayamos a preparar nuestro hojaldre y lo horneamos “a ciegas” con el horno precalentado a 180ºC (Extendemos la masa de hojaldre sobre el molde en el que vamos a hacer la quiche y con la ayuda de un tenedor perforamos toda la superficie, sin recortar la masa sobrante sino dejándola a modo de “toldo”, ya que la masa encoge en el horno. Tapamos la masa perforada con papel de horno (os vale el de la propia lámina aunque a mí me gusta más utilizar un papel nuevo) y vertemos sobre él garbanzos secos para que hagan peso para que el hojaldre no se infle. La llevamos al horno y a los 20 minutos la sacamos, retiramos el papel y los garbanzos y volvemos a hornear unos 5 minutos para que se dore la base).
- Mientras hacemos nuestra masa preparamos las verduras. En mi caso cocí las zanahorias y cuando estuvieron listas rehogué en una sartén grande cebolla, ajo, espinacas y las zanahorias cuando estuvieron listas, añadiendo sal, pimienta y romero.
- Por último añadí un huevo y un poco de cheddar rallado (como unos 30 gramos) y mezclé todo bien hasta que el huevo estuvo hecho.
- Con la masa lista, solo hay que rellenarla con nuestra verdura y servir en la mesa. Nada de horno extra, solo el justo para crear “el recipiente” en el que poner nuestras verduras.
Gloria