Galletas de queso azul

vamos con la receta de hoy jueves. Cuidado porque como otras muchas es adictiva. Y eso que la hice con un queso “pelón”, “matón”, de los baratos baratísimos de súper, así que el día en que las repita con un queso más decente, creo que no espero ni a que se enfríen. Vamos a por ella:

INT

Galletas de queso azul

Ingredientes

  • 75 gramos de queso azul

  • 1 yema de huevo M

  • 100 gramos de mantequilla

  • 115 gramos de harina de todo uso

  • La clara del huevo, batida para pintar

Elaboración

  1. Batir juntos la yema, la mantequilla y el queso hasta combinar bien.

  2. Añadir la harina poco a poco hasta lograr una masa que no quede pegotosa, si veis que pide agua para ligar, añadís un poquito.

  3. Dejar reposar la masa en la never entre media hora y una hora.

  4. Una vez fría, estirarla y cortarla en las formas que más os guste.

  5. Pintarlas con la clara de huevo ligeramente batida y hornear en horno precalentado a 200ºC unos 10-12 minutos.

IG

Una gozada y un peligro. Disfrutadlas.

Yt.

SaveSave

18 Replies to “Galletas de queso azul”

  1. Buenos días preciosa!
    Como siempre, tan auténtica diciendo lo que es una gran verdad! Yo no puedo entender a mis casi 49 tacos, como hay gente que esta en las RRSS sólo para meter caña a ora gente y criticar ….será que no tienen nada mejor que hacer ¿no? Pues si….es muy triste!
    A mi me pasa igual, yo estoy en este mundillo para pasarlo bien..y disfruto compartiendo mis recetas y ahora videorecetas para que la gente se ponga el delantal…y a mi corta edad blogueril, ya me han pegado más de una y he tenido que dejar a gente por el camino.
    En fin, que nosotras a lo nuestro…pero es cierto que más de una/uno debería dejar de tocar las narices!
    Ole…que bien me he quedado reina!
    Un super mega beso guapa!!!!!!

  2. Yt te felicito no solo por las magníficas recetas sino por tu talante, que demuestra mucho talento y “bonhomía”. Al final, las personas que verdaderamente destacan lo hacen no solo por sus capacidades sino por su humildad. Un placer haber llegado a tu blog! 🙂

  3. Y tanto que peligro, con lo que me gusta el queso…
    Ay, por desgracia, qué razón tienes, Gloria… Mi experiencia hasta la fecha tambien ha sido muy buena, pero no dejan de sorprenderme un par de mensajes de gente que nunca ha dado a un “me gusta”, que nunca ha comentado nada de mis recetas, hasta que por algun absurdo motivo deciden soltar un “qué asco” o critican una foto. No me refiero a las criticas constructivas, si no a las que puramente pretenden herir. Al final, lo que tu dices, esto es un hobbie, y a quien no le guste, o pretenga hacer daño, mejor no tenerlos por aquí.
    Un besote y a seguir así.
    Maite

  4. ¡¡Me encantan tus recetas y tus reflexiones!!

    Mi blog es para pasar el rato, divertirme y de paso tener colgadas mis recetas, y fotos de mis creaciones, así no las pierdo, porque soy un pequeño desastre, y esta es mi forma de tenerlas localizadas; pero siempre, siempre hay alguien “malo” que se dedica a hacer daño, a ser negativo y a ofender y te deja un comentario, así, como que no quiere la cosa.
    Una vez uno, que nunca me habia dicho nada, me dijo que mis muñecas sin boca eran una mutilación, y no se que cosas más, feas e hirientes; al principio me dolió y me ofendí; luego, se me pasó y pensé que en el mundo hay de todo.
    Creo que sé a lo que te refieres, porque lo he estado viendo con estupor y horror. Simplemente, no lo puedo entender, aunque a veces creo que simplemente se resume en total y absoluta envidia.

    Besitos guapa!!

  5. Hola Carolina, yo es que hay veces en que repasas los muros de gente que conoces y admiras y te encuentras con cosas que sinceramente espantan. La gente o tiene una envidia terrible o está muy aburrida o no tengo explicación. Sea lo que sea, lo mejor es pasar de ello ¿verdad? Un besote grande guapa.

  6. Hola Maite, lo normal sería que fuéramos cada uno a lo nuestro, que hiciéramos eso que es una de las máximas de mi vida: “vive y deja vivir”. Pero no, hay gente que por una extraña razón necesita hacerse notar y de la peor manera posible. Una pena. Prueba a hacer las galletas, no tardas nada y verás como vuelan. Un beso enorme.

  7. Hola Mercedes, bienvenida a mi “universo paralelo”. Espero que te guste lo que ves y lees por aquí. Aviso que a veces te encontrarás parrafadas terrible 😉 y otras cortas y que te harán sonreír seguro. En cualquier caso, espero que te quedes y que me visites a menudo. Un saludo.

  8. Y lo bien que te has quedado? Eh? 😉 Quien quiera estar con nosotras que se quede Gemma, quien no, la puerta está siempre abierta en los dos sentidos, para entrar y para salir ¿a que sí?. Este finde te prometo que voy a verte con tu delantal. Besazos.

  9. Pues mi Gloria, la red es lo mismo que la vida real, gente que le gusta hablar de los demás … Mal desgraciadamente, aprecio tu sinceridad bloguera y tu siempre bien atinado juicio y critica… Además claro de tus deliciosas recetas , comparto tus puntos de vista y creo tener una conexión contigo, especial para mi. Te extraño en facebook, gracias por tus recetas, por tu tiempo, por compartir y por estar.

  10. increibles !!!! las mas ricas que probe hasta ahora , hice varias recetas, pero esta es la mejor!!
    quedaron tiernas x dentro y crocantes x afuera , yo las hice de queso gruyere y parmesano!!!!
    geniales , haganlasss!!!!

    cari

  11. Muchísimas gracias! Yo las hago muy a menudo porque son realmente fáciles de hacer, adaptables a otras combinaciones y son un éxito!!!

  12. Me encantó esta receta, salgo ya a comprar queso azul y.. manos a la obra. Y sobre tus palabras del principio, ee muy cierto lo que dices, pero como en todos los ordenes de la vida, siempre hay alguin que se dedica a meterse en la vida de los demás.. debe ser que no tienen vida propia… Saludos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.