Creo que si después de la receta que os traigo hoy, alguien sigue diciendo que hacer galletas es complicado, laborioso, o que “nunca me salen bien” es para confinar a quien diga eso durante un trimestre extra. Sin contemplaciones.
Y es que nunca antes había visto una receta como esta, que tan solo con dos ingredientes diera lugar a unas ¿galletas?¿pastas? tan sumamente ricas. El añadido del chocolate es un extra, totalmente innecesario pero ya sabéis que siempre aporta un plus de alegría casi que en cualquier receta dulce donde encuentre cabida.
Galletas de almendra y sirope de arce
Ingredientes
- 200 gramos de almendra molida
- 150 ml de sirope de arce
Elaboración
- En un bol mezclamos estos dos ingredientes hasta obtener una pasta ligeramente pegajosa.
- Precalentamos nuestro horno sin aire a 120ºC.
- Formamos una bola con nuestra masa, la envolvemos en papel film y la llevamos al congelador unos 15 minutos.
- Pasado ese tiempo, colocamos la masa entre dos láminas de papel de horno y la extendemos con un rodillo hasta tener un grosor de medio centímetro.
- Cogemos un cortador que nos guste o simplemente con un cuchillo la cortamos en cuadraditos. Si utilizamos cortador, al tratarse de una masa ligeramente pegajosa es mejor que en lugar de recoger las formas que hacemos para ponerlas sobre un silpat u otra hoja de papel sobre la rejilla que irá al horno, retiremos los restos de masa que queda entre nuestras galletas, y volver a enfriar, estirar y cortar esos restos hasta que no nos quede masa.
- Una vez retirados los restos de masa entre nuestras galletas, cogemos la hoja de papel sobre la que están y la ponemos sobre la rejilla del horno.
- Horneamos entre 15-25 minutos según cada horno, echándoles un vistazo a los 15 minutos de horneado ya que la almendra tiende a quemarse enseguida.
- Cuando estén doradas, las sacamos del horno y las colocamos en otra rejilla hasta que se enfríen por completo.
- Si queremos bañarlas en chocolate, solo tenemos que fundir este y cubrirlas con él en todo o en parte, como más nos apetezca.
Nota: para evitar que cuando estemos cortando las galletas se nos queden restos de masa en el cortador, cada vez que vayamos a cortar una, introducimos previamente el cortador en un pequeño bol con agua.
Gloria
Fuente: Green Healthy Cooking