La primera vez que probé la batata fue no hace muchos años, en Hamburgo, en casa del íntimo amigo del vikingo. Uno de los días que estuvimos allí su chica preparó un asado espectacular acompañado de patatas y batatas asadas con especias. Fue probarla y caer rendida ante sus encantos. Desde entonces, la batata o sweet potato forma parte de mis guarniciones rutinarias. Y para mi alegría, no hace mucho encontré en Pinterest una receta que la incluía como protagonista y en una manera en que nunca la había probado. Es la que os traigo hoy, con la batata asada sin más, sobre una rebanada de pan tostado untado de un buen aceite de oliva. Es un entrante o aperitivo riquísimo y además muy completo ya que también lleva queso azul. Espero que lo probéis y que os guste tanto o más que a mi.
Crostini de batata
(Fuente/Source)
Ingredientes
-
Rebanadas de pan tostado al gusto.
-
Aceite de oliva virgen extra
-
1 batata grande
-
Queso azul desmenuzado
Elaboración
-
Pelamos y cortamos la batata en cuadraditos pequeños, los ponemos en un bol y envolvemos bien con AOVE.
-
Colocamos la batata impregnada de aceite en una bandeja de horno forrada de papel (de horno, se entiende) y asamos durante unos 15-20 minutos a 190º hasta que veamos que los trocitos de batata están tiernos.
-
Dejamos enfriar y trituramos con un tenedor sin llegar a darle textura de puré, sino dejando trocitos.
-
Untamos las tostadas con AOVE, cubrimos con la pasta de batata y por último ponemos un poco de queso azul desmenuzado encima de la batata.
¡Como bien sabes me encanta la batata! Y esta receta es fantástica 🙂
Dear, vaya entrante que te has marcado. Yo recuerdo a mi madre cuando eramos pequeñas que comía batatas ella sola. A nadie más nos gustaba. Luego en México descubrí que lo venía siendo lo mismo, el camote y resulta que llego a Cataluña y me persigue el boniato y además tengo varios en casa, habrá que poner remedio a esta persecución. Rendida a tus pies con la propuesta. Besazos
Tú y tus creaciones, sí que sois fantásticas! Esas manos de artista!!!
Un beso.
Darling, bienvenida al club de fans de la batata!, yo me arrepiento de no haberla descubierto antes!
Un besazo.
Ayyyyy que me había perdido esta entrada !
Y con lo que me rechiflaaaaa la batata !!!
En mi casa se come de siempre, pero le llamamos boniato. Mis padres pasaron parte de su vida en Uruguay, y no hay asado sin boniatos ! Es como más me gusta, asado, uuummm
Me apunto ( como no ) la receta.
Jolin Glo, tu blog es que me chifla.
Otra fan de la batata-boniato-sweet potato!! Somos legión! Me rechifla y como a tí, asada, exactamente como en esta receta…y TÚ sí que me rechiflas!
BICOS BICAZOS!!!