Buenos días.
Casi casi os escribo desde el arca de Noé y es que como en el resto de España, por suerte estos días ha llovido bastante por aquí, aunque dicen que aún no es suficiente para terminar con los cortes de agua que ya empiezan a padecer algunos de los pueblos de esta inmensa provincia en la que vivo.
Y como son días de lluvia y viento, la receta de hoy es de las que se denominan ‘comfort food’ o comida reconfortante, y es que no hay nada que más me guste en estos meses que una buena crema de verduras o un caldo.
El ingrediente principal de nuestra crema es la col romancesco, esa maravilla fractal de la naturaleza que invita a mirarla fijamente y disfrutar de su perfección. Lo que más me gusta de ella es su textura, y me encanta tomarla hervida ligeramente para disfrutarla casi crujiente con ese sabor muy parecido al del brócoli pero con un toque más “tierra”.
He preparado la crema con Thermomix, pero creo que nadie tendrá problema a la hora de hacerla de manera tradicional, sin robot.
Crema de romanesco
Ingredientes
- 50 gramos patata
- 300gr de col romanesco
- 1/2 cebolla
- 40 ml aceite de oliva
- 500 ml de caldo de verduras o de pollo.
- Sal y pimienta
- Pimentón de La Vera
- orégano
Elaboración
- Empezamos picando la cebolla en el vaso a velocidad 5.
- Añadimos los ml de aceite y sofreimos 5 minutos, temperatura Varoma, velocidad 2.
- Añadimos el romanesco en floretes y las patatas cortadas a trozos medianos y salpimentamos. Cocinamos 2 minutos, temperatura Varoma, velocidad 2.
- Añadimos el caldo y programamos 13-14 minutos, temperatura Varoma, velocidad 2.
- Trituramos todo 25 segundos velocidad progresiva 5-8.
Y así de fácil tenemos una crema llena de propiedades para la cena, que en mi caso, es cuando más me gusta tomar este tipo de platos.
Buen fin de semana y hasta el próximo jueves.
Gloria.