Buenos días,
Seguimos sin quitarnos las katiuskas y a punto de salir de casa montados en piragua. Tanta lluvia seguida, a la que no estamos acostumbrados por estos lares es algo muy positivo, más aún cuando ya hay municipios que sufren cortes en el suministro de agua por culpa de la sequía, así que bendita lluvia y bendita agua.
Así que mientras ajusto mis gafas de buzo os voy contando que hoy os traigo una tapa de esas que se preparan en nada de tiempo y que combina salado y dulce en un mismo bocado.
Mi idea de tapa, como todas la recetas del blog ha de seguir la misma línea: sencilla. Pocos ingredientes y de rápida elaboración. Y si podemos sacar de la misma idea más de una variación, mejor que mejor. Así que cuando decidí participar con Nueces de California en la búsqueda de la persona #nuezlover del año a través de una tapa, la filosofía sería la de receta asequible, fácil de elaborar y salada, pero con un toque dulce.
Y esta es mi propuesta, unos crackers de nueces con orejones y queso azul, una receta que no tiene dificultad, que apenas lleva tiempo y que nos da mucho juego al poder utilizar los crackers de nueces para otras muchas combinaciones como veremos en otras publicaciones.
Crackers de nueces con orejones y queso azul
Ingredientes
- 150 gramos de nueces picadas
- 1 huevo pequeño
- 1 cucharada de agua
- ½ cucharadita de sal
- Orejones
- Queso azul
- Miel
Elaboración
- Precalentamos el horno a 170º C
- En un bol añadimos las nueces (que han de estar muy picadas), el huevo, el agua y la sal. Mezclamos todo bien hasta obtener una masa que es bastante húmeda.
- Cogemos nuestra bola de masa y la ponemos sobre un papel de horno. La cubrimos con otro y con un rodillo estiramos hasta obtener un grosor no demasiado fino.
- Horneamos unos 15 minutos según horno, y siempre vigilantes porque en cuanto las nueces liberan su grasa se tuesta nuestra masa de crackers enseguida.
- Sacamos nuestra plancha de crackers y con la ayuda de un cortador redondo cortamos nuestras galletitas de nuez.
- Las ponemos en un plato, sobre cada cracker un orejón y encima un pedacito de queso azul.
- Terminamos con un hilo de miel por encima de cada tapa.
El sábado próximo, más recetas saladas, vuelvo el jueves en versión dulce.
Gloria.