la “culpa” de la receta de hoy es de Victoria. Como sabéis soy una auténtica fan de sus retos mensuales, de manera que este blog no podía dejar de participar en el que propone como réentrée en la nueva temporada una vez terminado el verano. Los dos ingredientes propuestos esta vez eran las espinacas o las granadas. Y he optado por las primeras, con esta receta con la que participo en el Reto de Septiembre 2016 de CdM – Cocineros del Mundo en el apartado salado.
Crackers de espinacas
Ingredientes:
-
200 gramos de harina de todo uso
-
1 ½ cucharadita (tsp) de levadura
-
1 cucharadita (tsp) de sal
-
1 cucharada (tbsp) de sésamo blanco
-
1 cucharada (tbsp) de aceite de oliva virgen extra
-
60 ml de agua
-
80 gramos de espinacas frescas
Elaboración:
-
En el bol de nuestro robot de cocina trituramos al máximo las espinacas con el agua hasta obtener la textura de un puré espeso.
-
En otro bol mezclamos el resto de los ingredientes ligeramente, añadimos el puré de espinacas y amasamos a mano o con el accesorio de gancho hasta obtener una masa que no se pegue a las paredes del bol.
-
Ponemos la masa en la encimara, la extendemos con un rodillo y cortamos dándole la forma que queramos.
-
Colocamos nuestros crackers en una bandeja de horno forrada con silpat o papel encerado y horneamos en horno precalentado a 200ºC unos 20 minutos hasta que estén hechos evitando que se nos doren. No debemos dejar que cojan color amarillento.
Como habéis visto es una receta súper sencilla para tomar con una buena tapa de queso, salmorejo, humus… o sola con una cerveza bien fría. Una receta por la que merecía la pena volver a abrir las puertas del blog. No será la última vez ;).
Gloria.
Muy apetecibles!!! suerte en el Reto, los ingredientes esta vez no son nada fáciles, pero y lo bien que lo pasamos.
Me pasaré por el blog que mencionas 2 bread slices, no lo conocía. Un saludo.
Gloria querida… no sabía que habías abandonado un poco el blog.. es que reconozco que con el verano y la vuelta a casa que ha sido dura… no he pasado mucho por aquí, disculpa, guapa.
Estos crachers son estupendo, me encanta, de verdad, los voy a hacer muy pronto, ya verás.
Por favor, no abandones Ytreats, pues siempre pones recetas muy fáciles, interesantes y deliciosas, como esta de hoy. Ya sabes que también os sigo en 2 bread slices, así que nos seguiremos viendo guapa. Besos!!
Vaya receta original. Me encanta. He visitado un momento el blog 2 Bread Slice y me parece muy interesante. Lo visitaré con más detenimiento.
Bss
Cristina
Muchas gracias!
Pilar, es tomarme las cosas con más tranquilidad, publicar no semanalmente por “obligación autoimpuesta” sino cuando me apetezca. Pero tranqui, que no desaparezco ;). Un beso grande.
Hola Sofía! No, no son fáciles pero como bien dices lo bueno es darle vueltas a la cabeza y ver qué podemos preparar con ellos que no sea algo típico. Un beso guapa.