Buenos días.
Por fin terminó el carnaval, esa fiesta que me provoca lo mismo que el agua fría al gato escaldado, es decir, ganas de huir a ser posible a una isla desierta. Y pasó también el día más cursi del año, el de San Valentín.
Con lo cual, volvemos a la normalidad, hasta que los blogs se llenen de huevos y conejitos de Pascua, algo más importado de países anglosajones que hemos acabado haciendo nuestro, por si no tuviéramos suficiente con Halloween y Papá Noel.
Y aunque la receta de hoy suene a “sanvalentiniana” por llevar chocolate y acompañarse de mermelada de fresa, nada más lejos de la realidad. Estos crackers de chocolate son todo un descubrimiento. Apenas son dulce, y combinan a la perfección con mantequilla de cacahuete, de almendra, y con queso brie. Vamos ya a prepararlos.
Crackers de chocolate
Ingredientes
- 90g de harina de todo uso
- 20g de cacao en polvo Valor
- ¼ cucharadita (tsp) de sal
- 45ml de sirope de arce
- 40 ml de agua a temperatura ambiente
- 1 cucharadita (tsp) de aceite de girasol
Elaboración
- Precalentamos el horno a 175ºC.
- En un bol mediano, mezclamos la harina, el cacao en polvo y la sal. Hacemos un hueco en el centro y vertemos en él el sirope de arce, el agua y el aceite por ese orden. Mezclaremos bien todos los ingredientes, os aviso que al final cuesta un poco, no os extrañéis.
- Transferimos la masa a una superficie ligeramente enharinada y con un rodillo la estiramos bastante fina, grosor de una galleta tipo cracker.
- Con un cuchillo o cortador de pizza la cortamos en cuadraditos que iremos colocando en la bandeja del horno previamente forrada de papel encerado o silat, dejando una ligera separación entre cada cracker y haciendo unos agujeros en la superficie de cada uno con la ayuda de un tenedor o un palillo.
- Horneamos unos 15-20 minutos o hasta que estén crujientes. Pasamos de inmediato a una rejilla y las dejamos enfriar, guardándolas después en un recipiente hermético.
Sed buenos. Volvemos el sábado.
Gloria.