la receta de hoy tiene dos colores bien destacados: el rojo del tomate y el verde del aguacate. Sí, del aguacate. Otra vez. Y os aviso que os esperan muchas más. Un día sin aguacate es un día perdido, de manera que no me pongáis esas caras y vamos con la receta que hay que salir a la calle antes de que lleguen los treinta.
Couscous de tomate con aguacate
Ingredientes
-
150 gramos de couscous
-
240 ml de caldo de verdura
-
30 gramos de cebolla morada muy picadita
-
2 cucharadas (tbsp) de zumo de limón
-
2 cucharadas (tbsp) de tomate concentrado
-
40 ml de Aceite de Oliva Virgen Extra
-
Perejil
-
Sal y pimienta
-
Medio aguacate
Elaboración
-
Ponemos el caldo a hervir y el couscous en un bol de cristal.
-
Cuando hierva, lo echamos sobre el couscous, removemos con un tenedor, tapamos con una tapadera y lo dejamos reposar unos 10-15 minutos hasta que se absorba todo el caldo.
-
Cuando esté listo, lo removemos de nuevo con un tenedor para darle aire y que no esté apelmazado.
-
En una sartén calentamos el aceite y añadimos el tomate concentrado. Removemos bien, dejando que se fría el tomate un par de minutos y a continuación añadimos la cebolla bien picada. Damos un par de vueltas y retiramos del calor.
-
Dejamos que ese sofrito de tomate y cebolla se temple unos cinco minutos, después añadimos el couscous y lo salpimentamos al gusto, removiendo bien para que todo coja un buen color rojo.
-
Añadimos el zumo de limón y un poco de perejil muy picadito.
-
Servimos templado o frío en cuencos individuales con medio aguacate.
Es un plato que al poder tomarse frío se puede preparar con antelación y tenerlo listo para la comida o la cena solo a falta de ponerle el aguacate antes de servir.
Buen fin de semana y nos vemos el lunes con el sandwich que os proponga Natalia en 2 Bread Slices – El blog del sandwich.
Gloria.
Receta para abril, mayo…., ¡da igual! Una delicia! Y por supuesto, otra que se va a mi lista de pendientes!
Ay Gloria, como te entiendo!! A mi me pone de mal humor y mecquita las fuerzas 🙁
Seguro que con ese couscous conseguimos sobrellevaelo mejor porque tiene una pinta estupenda. Me encanta el couscous pero no lo había probado de esta manera, lo probaré porque me parece fácil y delicioso.
Gracias y un abrazo, Mariola
Hola Mariola! Además con las temperaturas que tú también tienes que soportar en Sevilla! Un horror! Así que a combatirlas con recetas fresquitas y sobre todo, sencillas. Buen puente!
Se nota que quiero que pase el verano? 😉
Pues eso , a disfrutar del tiempo ahora. que se puede. Me chiflan todos los platos que llevan couscous así que este con tomate me viene bien.
Un besote
Uy, Gloria, pues no sabes el frío que hace hoy en Barcelona. Amaneció lloviendo y hemos tenido que volver a sacar el abrigo. A mí tampoco me gusta este calor tan pegajoso que hace por aquí, debido a la humedad. Prefiero el calor seco del sur…
Tu propuesta de hoy me ha fascinado, fácil y muy apetitoso. Lo tengo que probar, un beso guapa.
Me guuuustaaaaaaa !
En cuanto lo haga te cuento.
Ánimo con el calor. Yo tampoco podría vivir con esas temperaturas de infierno… Uffff…