¿Qué tendrán los platos coloridos que me gustan tanto? Creo que la clave está en que normalmente van llenos de verduras, y no por ello tienen que ser ensaladas, que nos recuerdan más al verano. La receta de hoy puede prepararse tanto con calabaza como con boniato, igual de rica quedará e igual de vistosa.
En cuanto al couscous, es tan versátil o más que la pasta, y con él me ocurre lo mismo que con la quinoa, son ingredientes comodín, que le dan “fuerza” a cualquier receta. Pese a que ambos son ricos en proteínas, el couscous se considera una pasta, mientras que la quinoa es un pseudocereal. Lo importante es que los dos aportan hidratos de carbono y calorías, por lo que combinados con verduras y algo más nos solucionan toda una comida.
Couscous con calabaza y queso
Ingredientes
- Couscous
- Medio kilo de calabaza
- Queso de cabra
- Sal, pimienta
- Hierbas aromáticas
- Aceite de oliva virgen extra
Elaboración
- Preparamos el couscous según las instrucciones del paquete.
- Pelamos y cortamos la calabaza en pequeños trozos que pondremos en la bandeja del horno, añadiéndole hierbas aromáticas a nuestro gusto y un buen chorro de aceite de oliva, mezclamos bien para que todos los trozos queden cubiertos y hornearemos a 180ºC hasta que la calabaza esté asada.
- Cuando esté lista, es tan sencillo como mezclar el couscous con nuestra calabaza asada y desmenuzar un poco de queso de cabra sobre todo ello, mezclar bien y servir.
Nota: en este caso el queso de cabra que veis es de una marca llamada Bettina, dedicada a productos lácteos y entre ellos descubrí esto que ellos llaman perlas de queso de cabra. Están riquísimas y además dan un toque decorativo al plato.
Gloria.