Buenos dias.
La receta de hoy sábado destaca por su aderezo, una salsa de albahaca que utilizaréis en múltiples ensaladas y con pasta. La publicamos en El blog del sandwich pero hoy la traigo al blog, en un plato salado estupendo para estos días de verano.
Cous cous con guisantes y salsa de albahaca
Ingredientes
- Guisantes
- 100 gramos de cous cous
- 200 ml de caldo de pollo Aneto
- Queso feta
Para la salsa:
- Un manojo de albahaca (solo las hojas)
- Media cebolla morada de tamaño no muy grande y muy picadita
- 1 diente de ajo pequeño
- 80 ml aceite de oliva virgen extra
- 1 cucharada de miel
- 1 cucharadita de vinagre blanco
- Sal y pimienta
- 2 rebanadas de pan tostado
Elaboración
- Cocemos nuestros guisantes y reservamos.
- Preparamos el cous cous: en un cazo ponemos el caldo a calentar y cuando rompa a hervir lo vertemos sobre el cous bous que tendremos listo en un bol. Taparemos y dejaremos reposar unos 5-7 minutos hasta que todo el caldo haya sido absorbido. Con un tenedor removeremos el cous cous para evitar que se apelmace. Reservamos y dejamos enfriar.
- Prepararmos la salsa de albahaca poniendo todos los ingredientes en el vaso de nuestra batidora de mano y triturando hasta obtener la consistencia que más nos guste jugando con el aceite de oliva y el pan.
- En un bol mezclamos el cous cous con los guisantes y añadimos varias cucharadas de nuestra salsa de albahaca. Hay que ir añadiéndola poco a poco porque tiene mucho sabor y no queremos que el plato sólo sepa a albahaca.
- Por último añadimos un poco de queso feta desmenuzado y mezclamos todo bien.
Gloria.