cuando hablamos de otoño, blogs y recetas se nos vienen a la cabeza ingredientes típicos: manzanas, canela, calabaza, berenjenas, higos, chirimoyas… todos ellos disponibles actualmente a lo largo de todo el año pero que sin duda son la estrella de esta estación. Algunos de ellos veréis en este blog las próximas semanas, pero hasta entonces hoy despedimos al verano y celebramos el otoño con uno de sus colores estrella, el naranja, y una verdura que me encanta: la zanahoria.
Y a ella le pondremos una salsa a base de tahini, esa pasta hecha a partir de semillas de sésamo que es un ingrediente básico del hummus y de otras recetas típicas de Oriente Medio. Al mezclarlo hoy con ajo y limón sería una salsa que nos valdría también para tomar con carne asada (shawarma) o esas fantásticas croquetas/albóndigas a base de garbanzos, los falafel.
Cintas de zanahoria con salsa de tahini
Ingredientes
-
3 zanahorias medianas
-
1 cucharadita (tsp) de eneldo seco
-
1 cucharadita (tsp) de ajo molido
-
1 cucharadita (tsp) de ralladura de limón
-
1 cucharada (tbsp) de zumo de limón
-
50 gramos de tahini
-
2 cucharadas (tbsp) de agua
-
Una pizca de sal
Elaboración
-
Pelamos las zanahorias y con la ayuda de un espirilizador o de un pelador de verduras hacemos nuestras cintas o spaghetti. Reservamos en un bol.
-
En un cuenco mezclamos el resto de los ingredientes, siendo el último el agua que podemos ajustar en mayor o menor cantidad para lograr la consistencia que más nos guste.
-
Vertemos la salsa de tahini sobre nuestras cintas o spaghetti de zanahoria, mezclamos y servimos.
Receta fácil donde las haya para celebrar el primer día de un otoño con una buena dosis de vitaminas.
El jueves más, y en dulce.
Gloria.
La dieta vegana, además de desempeñar su papel en la reducción de los riesgos de ciertas enfermedades, también puede ayudar a reducir el inicio de los ataques de migraña. Las migrañas a menudo están relacionadas con nuestras dietas y los alimentos son un desencadenante común.
El ajonjolí es un ingrediente muy conocido en la cocina mexicana ya que, lo utilizamos mucho para preparar moles, salsas, barritas y pan. Pero, esta nutritiva semilla la podemos agregar a un sinfín de platillos como sopas, aderezos, ensaladas, smoothies, entre otros.