Bizcocho de chocolate y plátano

la receta que os traigo hoy tiene mucho Color y calorías, para que engañaros. He hecho muchos bizcochos desde que este blog se abrió (hoy precisamente hace 4 años) pero que recuerde, ninguno tan “lujurioso” como este. Lo tiene todo, sabor y textura. Y repito, calorías, a porrillo. Sin complejos. Es un bizcocho para valientes. Vamos con la receta:

INT1

Bizcocho de chocolate y plátano.

(Fuente/Source)

Ingredientes:

  • 100 gramos de nueces picadas

  • 2 plátanos medianos muy muy maduros

  • 115 gramos de mantequilla

  • 145 gramos de azúcar moreno

  • 1 huevo grande

  • 1 cucharadita de pasta de vainilla

  • 1 cucharadita de levadura

  • ¼ cucharadita de sal

  • 125 gramos de harina de todo uso

  • 65 gramos de cacao en polvo (yo utilizo Valor)

INT2IG

Elaboración

  1. Precalentar el horno a 180ºC

  2. Picar bien todas las nueces.

  3. Con un tenedor aplastar bien los plátanos hasta hacerlos puré.

  4. Derretir la mantequilla y mezclarla con los plátanos, el azúcar moreno, el huevo y la vainilla.

  5. Añadir la levadura, sal, la harina y el cacao en polvo y mezclar todos los ingredientes hasta integrar bien.

  6. Poner la mezcla en un molde engrasado y cubrir por completo con las nueces

  7. Hornear durante una hora aproximadamente o hasta que comprobemos que el bizcocho está hecho.

  8. Dejarlo enfriar unos 15 minutos en el molde antes de desmoldar para dejarlo enfriar en una rejilla.

Nos vemos el jueves.

Yt

SaveSave

10 Replies to “Bizcocho de chocolate y plátano”

  1. Buenos días, Glo! Qué manera de empezar el sábado, he visto este bizcocho y ha sido una verdadera revelación, me salva que tengo un tartón de chocolate en la nevera, tendré que esperar un par de días (no más) para hornear esta sabrosura… En cuanto a esos vientos de cambio de los que hablas, llevan soplando en mi vida desde que tengo uso de razón, así que a lo mejor no son cosa de la edad… Cada vez que subo un peldaño en la escalera de la vida y parece que bien podría quedarme ahí, necesito algo que aporte emoción y reto en mi vida (en esas llegó mi blog hace seis meses, de la mano de mi Tito)… En fin, mi madre me llama culo inquieto. No sé lo qué será. Estaré atenta a tus novedades, en la vida y en el blog. Muaks!

  2. Tu receta, como todas, una maravilla…Sobre lo demas, si te sirve, te dire que se puede y se sobrevive si decides tirarte a la piscina. Yo deje un trabajo que me daba mucho dinero y status, tenia una vida comoda y hecha y un dia decidi que necesitaba mas tiempo para mi y para reencontrarme a mi misma. Y aqui estoy, un año y medio despues estoy feliz de la vida, hice las maletas y me fui a otro pais y vivo cada dia como si no hubiera mañana porque en realidad…¿quien sabe si estaremos aqui mañana? Nos habremos perdido todo aquello que nos hace felices…Te aseguro que se puede sobrevivir con mucho menos y ser mucho mas feliz. Solo hay que salir de la zona de confort, confia en tu instinto…Un besito
    https://www.youtube.com/watch?v=RSUykLfEmVE

  3. Ay Gloria pues leerte es leerme, coño , también tengo esa crisis! He buscado y creo he logrado cierta estabilidad en mi vida pero hay épocas que quisiera salir corriendo y cambiar todo, vivir nuevas experiencias y buscar nuevos lugares , comida, amigos… Y regreso a mi realidad, y la aprecio…admiro al valiente que lo hace, más no lo envidio … Mientras sigo amando tus recetas tengo tantas pendientes pero creo tengo todo para esta…del de requesón ni me dio tiempo de la foto! Jajaja

  4. Pues chica, has dado en el clavo….nosotros estamos así los dos…pero ya hemos vivido una época chunga por un negocio que no acabó bien y estamos pagando. Como dicen, el miedo paraliza…pero espero no tardar mucho en perderlo y dar el salto que queremos dar…por que la vida es corta y hay que tirarse si o si!
    Un beso guapa….y me quedo la receta de este estupendo Brownie!

  5. ¡OOOOOOOOOOOOOHHHH! ¡Qué receta más fantástica!, a Pinterest que va, y seguro que la hago 😉

    Mi vida últimamente ha sido más movida de lo que me hubiera gustado. La verdad es que nunca sabes lo que te espera a la vuelta de la esquina y que puede cambiar tu mundo, y tu “zona de confort” de arriba a abajo. En mi caso fue una enfermedad, que conllevó enfrentarme a casi 3 años de médicos, pruebas que ni en mis sueños más horrorosos, cambios hormonales increibles; pero también pérdida de puesto de trabajo y cambio total de estilo de vida.
    Descubrí el patchwork, el crochet, los DIY, y la repostería.
    ¿Planes de futuro? Muchos
    ¿Miedos? Infinitos
    Pero, el mundo es de los valientes ¿no?

    Besos guapa, y ya iremos viendo en que acaba todo esto 😉

  6. Montse! Luego lo mismo se quedan en nada, pero la sensación que tengo últimamente no me abandona! Mientras tanto, yo sigo en plena #OC15, eso sí que lo tengo claro ;). Besazos!!!

  7. Estoy más que tentada Margot! Conozco a mucha gente que lo ha hecho, que conscientemente ha cambiado su vida porque así lo sentía y el cambio ha sido a mejor. Gracias por pasarte por aquí. Un besote.

  8. Alejandra! Lo mismo es algo pasajero, o quizás haga las maletas y coja un avión…al norte, siempre a algún sitio en el norte…pero sea donde sea, yo seguíré cocinando y aumentando esa lista de pendientes que tienes “por mi culpa”. Un besazo enorme guapa!

  9. Gemma, SÉ que acabaréis dando el salto, es cuestión de tiempo y de encontrar el momento propicio. Y lo celebraremos! Un besazo.

  10. Carolina, tu cambio sí que no fue buscado y mucho menos querido. Pero a pesar de todo, cuando te leo decir eso de “¿Planes de futuro? Muchos”, creo que esos miedos infinitos que te surgen a la vez tienen que ir dejando de existir. Tu vida ha cambiado, es diferente, pero no por ello ha de ser menos interesante o feliz, y en ello estás, con esas manos que son dos tesoros. Un beso enorme y abrazos miles corazón.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.