Conforme pasa el tiempo soy más y más fan de los bizcocho, De hecho a día de hoy, cuando me planteo qué receta dulce preparar para el blog, siempre me vienen a la cabeza bizcochos, no puedo evitarlo, me encanta hacerlos en moldes de magdalenas, para tomar a modo de porciones individuales, jugar con sus texturas, y disfrutar con las mil y una posibilidades que tienen. Hoy sábado os traigo una maravilla, una exquisitez gracias al cardamomo y a la naranja. Probad a hacer la receta y me contáis.
Bizcocho de cardamomo y naranja
(Fuente/Source)
Ingredientes (ligeramente adaptados de la receta original):
-
1 taza y media de harina de todo uso.
-
2 cucharaditas de levadura en polvo.
-
¾ cucharadita de sal.
-
½ taza de azúcar blanquilla.
-
1 cucharadita de cardamomo molido.
-
La ralladura de una naranja entera.
-
¾ de taza de nata fresca o creme fraiche.
-
½ taza de aceite (yo en los bizcochos siempre utilizo de girasol).
-
2 huevos M.
-
½ cucharadita de una buena vainilla en pasta.
Elaboración
-
Precalentamos el horno a 180ª y engrasamos bien nuestro molde.
-
En un bol mezclamos bien los ingredientes secos: harina, sal, cardamomo y levadura.
-
En un cuenco aparte mezclamos la ralladura de la naranja con el azúcar con los dedos hasta conseguir una especie de pasta. Cuando la tengamos, le añadimos la nata o crema, el aceite, los huevos y la vainilla y mezclamos todo muy bien.
-
A esta mezcla vamos añadiendo e integrando poco a poco los ingredientes secos del primer bol hasta que tengamos nuestra masa lista para verter en el molde.
-
Vertemos en el molde elegido, alisando bien la superficie y horneamos durante unos 50 minutos (estas cantidades las hice en uno de mis moldes de 18 cm.) hasta que pinchando con una brocheta esta nos salga limpia.
-
Dejamos enfriar sobre una rejilla y…¡a disfrutar!
El lunes volvemos con un sandwich. Os espero.
Yt.
Bizcocho apuntado! Ya sabes que lo de las dietas yo se lo dejo a otros… Prefiero comer menos, de todo, y no renunciar a estos placeres.
Por cierto, esta tarde cinsigue espinacas y tomates secos. Ahí lo dejo…
Genial!! Estoy como tú. No nos pegamos “atracones”, ni siquiera he comprado turrón! Si hay comidas mas elaboradas y algún capricho, que no sé porque esto tiene que engordar! pero engorda! debe ser el placer!! jejeje.
Llevo semanas pensando en bizcochos y este me parece estupendo!! Así que muchas gracias guapa. Me da ilusión probar el cardamomo con la naranja.
Feliz Año. Un besito!
Me estoy imaginando el olor cuando lo estabas horneando…..qué bien lo pasamos con el curso…para mí un poco estresado porque quería llevar mis deberes al día y con el horario de trabajo que tengo tan malo…. pero menudo olor salía de la casa, tenía a los vecinos alucinados, jajajaj.
Un besote y feliz 2015
Estoy contigo, los bizcochos son tan fáciles y agradecidos!! El cardamomo también me encanta, o sea que me pongo tu delicioso bizcocho en la lista de pendientes.
besos
Prueba la combinación, es una maravilla!
Mar,¿nos veremos en el avanzado bizcochero? Espero que sí. Mientras, yo seguiré probando recetas como esta, que es maravillosa. El olor…hay que hacerlo para entenderlo! ;).
Un besote!!!
Aisha, en cuanto tengas un huequecito, hazlo, te va a encantar.
Un besote grande.
Es como si me hubieras leído el pensamiento… últimamente en la blogosfera leo muchas cosas con cardamomo y no lo había encontrado en supers de barrio! asi que estando en el último viaje, en Israel, me traje cardamomo, allspice y shawarma seasoning y estaba esperando dar con la receta adecuada. Este finde las pruebo… yo sí que ando lamentado los excesos, se junto el viaje de 7 días entre fabulosos “hummuses” y falafels con la navidad, mis padres y mis suegros por estas tierras… y para rematar el cumple del niño el 7 de Enero! Gracias por la propuesta!
Ya puedes estar haciendo maravillas con todo lo que te has traído. Deseando verlas!