Con la Semana Santa fuera de la vista, volvemos a las andadas. Con un bizcocho y con uno de mis ingredientes fetiche. Exacto, el aguacate (#nosinmiaguacate). Y rematamos la receta preparándola en el molde Nordic Ware de 6 tazas que me regaló Natalia y que desde que llegó a mi vida no dejo de usar con recetas de diferentes tipos (avisados quedáis porque os esperan muchos más). Prueba arriba y prueba abajo, hasta la fecha todo lo que he preparado con dicho molde ha sido un éxito absoluto, lo que demuestra que pese a mi retraso en lanzarme al mundo Bundt, nunca es tarde si el bizcocho es bueno ¿no creéis?
La receta de hoy la vi en Instagram. Primero a la reina del aguacate (ya sabéis, Rosilet), quien me dirigió al lugar de donde ella había tomado la idea, una receta de Desayuna con Rosel y que he tuneado ligeramente en cuanto a algunos ingredientes. El bizcocho es una gozada, esponjoso y muy jugoso, y todos los adjetivos positivos acabados en -oso que os vengan a la cabeza en este preciso instante.
¿Os habéis puesto ya el delantal? Si no es así, hacedlo de inmediato porque vamos a prepararlo ya.
Bundt de aguacate
Ingredientes
-
1 aguacate triturado (yo lo estripé bien con un tenedor. No hizo falta más)
1/2 taza de azúcar
3 huevos
Zumo y ralladura de una lima grandecita
1 1/2 taza de harina de todo uso
1 cucharadita (tsp) de levadura Royal
Elaboración
-
Precalentamos el horno a 180ºC.
-
En un bowl colocamos el aguacate triturado y el azúcar, y mezclamos bien hasta integrar estos dos ingredientes.
-
Añadimos los huevos de uno en uno y mezclamos bien.
-
Agregamos la ralladura y el zumo del la lima y volvemos a integrar bien en la masa.
-
Por último, Incorporamos la harina y la levadura y mezclamos ligeramente.
-
Ponemos la masa en nuestro molde y horneamos unos 40-50 minutos o hasta que al pinchar con una brocheta, ésta salga limpia, sin restos de masa.
-
Desmoldamos (en mi caso dejando el Bundt reposar antes durante 10 minutos una vez que lo hemos sacado del horno), y lo dejamos enfriar en una rejilla.
“estripar”….¡Cómo me gusta que se utilice este verbo!, pues pienso estripar otro aguacate porque las fotos desde luego indican que está buenísimo..casi se huele y si estáis Rosilet y tú por medio…éxito asegurado.
Un besote
Gracias Mar! 🙂