Hoy os propongo preparar un clásico del mundo de los bizcochos, el de limón. No sé vosotros, pero yo creo que hay tantas recetas de bizcochos como golosos que los hornean, por eso es muy complicado quedarse con una sola receta de entre los cientos de variedades que podemos encontrar. La de hoy tiene solo una peculiaridad y es que no lleva huevo, así que lectores veganos, este bizcocho es también para vosotros.
La receta de hoy funciona igual de bien si cambiamos el limón por naranja, mandarina o lima. De esta forma, con la misma receta tenemos cuatro opciones de bizcochos, jugosos, súper esponjosos y con el toque crujiente que les da la semilla de amapola, y a cual más rico. No dejéis de comprobarlo por vosotros mismos porque vais a darme la razón.
Bizcocho de limón con semillas de amapola
Ingredientes
- 300 gramos de harina bizcochona
- 1 cucharadita de levadura Royal
- 150 gramos de azúcar blanquilla
- 2 cucharadas de semillas de amapola
- 120 ml de aceite de girasol
- 230 ml de leche vegetal (o si no sois veganos, entera)
- 125 ml de zumo de limón
- Ralladura de 3 limones
Elaboración
- Precalentamos el horno a 180°C y forramos nuestro molde con papel de horno.
- Tamizamos la harina y la levadura en un bol y le añadimos el azúcar y las semillas de amapola mezclando todo bien.
- En otro bol mezclamos el aceite, la leche, el zumo de limón y la ralladura y añadimos esta mezcla a la de ingredientes secos, mezclando hasta obtener una masa con todos los ingredientes bien integrados.
- Vertemos nuestra masa en el molde y horneamos entre 45 y 55 minutos (según hornos) hasta que al introducir una brocheta, esta salga limpia.
- Dejamos reposar en el molde fuera del horno unos cinco minutos, desmóldalos y ponemos nuestro bizcocho a enfriar completamente sobre una rejilla.
Gloria