Mantequilla de cacahuete, ese invento del maligno que hace que no te conformes con untarla en una rebanada de pan, sino que necesites acercarte a ella con una cuchara, y sopera, nada de cucharitas de café o te, no. Y porque un cucharón sopero no cabe en el bote, que si así fuera, tendríamos un serio problema.
Con la mantequilla de cacahuete solo admito dos opciones, o la preparo casera en la Thermomix, poniendo cacahuetes pelados o no en la jarra, triturando a la máxima potencia hasta que se produzca la magia y esos frutos secos acaben convertidos en pasta, o bien la compro ya preparada. Y en este punto cada cual tiene sus preferencias y la mía es clara: o es de la marca JiF, o no quiero otra, aunque cada vez que compro dependa de Amazon para ello.
Admito que todo lo que lleve mantequilla de cacahuete es de todo menos light, pero sinceramente, me da igual, con esto del auto confinamiento creo que una de las pocas cosas que podemos hacer es disfrutar cocinando aquello que nos gusta, ya sea dulce o salado, y si engordamos… nos vamos a dar paseos, que al menos aún nos queda ese reducto de libertad.
Así que puestos a entrar en la cocina para preparar cosas ricas, hoy nos lanzamos a hornear unos bizcochitos con esta mantequilla maravillosa.
Bizcochitos de mantequilla de cacahuete
Ingredientes:
- 170 gramos de harina de todo uso
- 1 cucharadita de levadura Royal
- ½ cucharadita de canela molida
- ½ cucharadita de sal
- 115 gramos de mantequilla sin sal derretida pero templada
- 150 gramos de azúcar moreno
- 135 gramos de mantequilla de cacahuete
- 2 huevos L
- 1 cucharadita de vainilla
Elaboración
- Precalentamos el horno a 180ºC y engrasamos un molde cuadrado de 20×20 cm
- Mezclamos bien la harina, levadura, canela y sal. Reservamos
- Por otro lado batimos bien la mantequilla derretida (recordad que no debe estar caliente, sino templada, manejable sin estar totalmente fundida), el azúcar y la mantequilla de cacahuete.
- Cuando estén integrados los ingredientes anteriores, se agregan los huevos uno a uno y a continuación la vainilla.
- Incorporamos los ingredientes secos del paso 2 y mezclamos todo bien hasta obtener una masa que será ligeramente densa.
- Vertemos la masa en el molde y horneamos unos 35-40 minutos. Dejamos enfriar por completo sobre una rejilla y cortamos en cuadraditos.
Nota: si queréis hacer estos bizcochitos aún más interesantes, podéis incorporar unos trocitos de chocolate blanco a la masa al final, justo antes de verterla en el molde.
Gloria
Fuente: Bake or break