Receta dulce para este sábado de febrero. No contiene azúcar ni harina de manera que a todos los que tengáis un problema con estos dos ingredientes, esta receta os va a venir de perlas.
No son muy dulces ni demasiado húmedos, pero tienen un sabor espectacular, y como es propio de este blog, se preparan en un abrir y cerrar de ojos.
Podéis utilizar cualquier tipo de miel. Yo he utilizado la de castaño asturiano, una de las más ricas que he probado y que tengo la suerte de disfrutar cada año gracias a Natalia. Es curioso porque la miel nunca fue un producto que me gustara en mi infancia; no ha sido hasta hace relativamente pocos años que he empezado a disfrutarla y a utilizarla en repostería.
En cuanto a la vainilla, no suelo utilizarla por defecto en casi ninguna receta a no ser que la misma sea del tipo: bizcocho de vainilla, galletas con vainilla, crema de vainilla, etc. Creo que es un sabor que aunque en poca cantidad, siempre altera el del resto de ingredientes de una receta, de manera que en esta de hoy, os la pongo como opcional pero nada como dejar que estos bizcochitos sepan únicamente a almendra y cacao.
Bizcochitos de chocolate y almendra
Ingredientes
- 125 gramos de almendra molida
- 1 cucharada colma de cacao en polvo desgrasado Valor
- 2 huevos M
- 2 cucharadas de miel
- ½ cucharadita de extracto de vainilla (opcional)
Elaboración
- Precalentamos el horno a 160ºC
- Separamos claras y yemas y batimos las yemas con el cacao, la miel y la vainilla si es que la vais a utilizar.
- Agregamos la almendra molida y mezclamos bien.
- Las claras se montan a punto de nieve y se incorpora en varias veces a la mezcla anterior de cacao y almendras
- Rellenamos con esta mezcla nuestras cápsulas o moldes y horneamos de 10 a 15 minutos según cada horno hasta que, introduciendo una brocheta, salga limpia.
- Como siempre, dejamos enfriar en una rejilla.
Gloria
4 Replies to “Bizcochitos de chocolate y almendra”
Comments are closed.