Hace siglos vi un video en la cuenta de Instagram de @thefeedfeed de esos que no guardas pero que quedas en tu “recámara” cerebral. La receta era muy sencilla, como todo lo que me gusta preparar para el blog, y me pareció curiosa. En realidad no deja de ser una especie de quiché dentro de un babel, y os aseguro que una vez probada, además de rica, las combinaciones son múltiples.
Para prepararla, aproveché y probé los bagels que ha sacado Bimbo y que anuncia Mario Vaquerizo, personaje que me resulta súper divertido y que siempre me saca una sonrisa. No he probado muchos bagels industriales pero estos no me han convencido. Son muy densos, cosa que por otro lado viene muy bien para esta receta, y además vienen ya cortados a la mitad, algo que me da mucho coraje. En cuanto a sabor, tampoco me dicen mucho, son lo que en inglés decimos “bland”, sin gracia.
Pese a todo ello, para actuar como base del relleno, reconozco que son fantásticos como ya os he dicho por su densidad, de manera que probad la receta con ellos o tened en cuenta que para hacerla conviene que vuestros bagels sean así, de miga consistente.
Vamos con la receta.
Bagel cremoso de jamón
Ingredientes
- Bagels
- 1 huevo L
- Nata de cocinar
- Taquitos de jamón
- Un poco de cebolla muy picada
- Queso rallado
- Sal y pimienta
- Tomillo
- Perejil
Elaboración
- Cortamos nuestros bagels solamente un poco por la parte superior, “la tapa”, sin llegar en absoluto a la mitad.
2. Hacemos una incisión en la miga con un cuchillo sin llegar al fondo del babel.
3. Con los dedos, o con la ayuda de una cucharilla, vamos presionando la miga alrededor de los bordes del bagel tanto interior como exterior.
4. En un bol batimos el huevo y la nata y le añadimos el resto de ingredientes. En cuanto al queso, utilicé dos, uno más fundente aquí y luego otro algo más seco para una capa extra que puse una vez que rellené los bagels, y es que como con la Nutella, nunca hay suficiente queso.
5. Rellenamos los bagels con nuestra mezcla, y volvemos a cubrir con queso.
6. Horneamos a 175 grados unos 15 minutos con cuidado de que no se nos doren demasiado. En ese caso los cubrimos con papel de aluminio y dejamos que sigan haciéndose hasta llegar a esos 15-20 minutos, según cada horno.
7. Pasado el tiempo de horneado, los sacamos directamente al plato, dejamos enfriar menos de 5 minutos y…¡a disfrutarlos!
Gloria.