Soy una fan absoluta de Marie Kondo. Hace dos años, justo antes de hacer mudanza, seguí paso a paso sus instrucciones acerca de cómo organizar todo aquello que tienes en la casa por habitaciones. El resultado es que por un motivo u otro me deshice de al menos un 70 por ciento de lo que tenía ya que ni me hacía falta, ni lo utilizaba desde hacía siglos ni me aportaba nada tenerlo. Aplicando su método te das cuenta de que vives rodeada de cosas que verdaderamente no necesitas, y creedme, deshacerte de todo ello, es tremendamente liberador.
Y me mudé casi empezando de cero, sólo con lo estrictamente necesario, aquello que sabes que vas a utilizar, y desde entonces sigo de manera estricta su método. No entra nada en casa sin que algo salga, y siempre y cuando eso nuevo que compres, sea necesario o vayas a utilizarlo.
¿Y qué pasa cuando intentas aplicar el método de la señora Kondo a básicamente todo, incluido a tus archivos fotográficos? Pues que descubres fotos que tenías hechas de recetas listas para publicar y que por alguna razón no lo hiciste. ¿Qué hacer entonces? Pues lo que hago hoy, publicarlas, darles utilidad.
La receta es potente, de esas que no valen para “desengrasar” después de las fiestas, nada light, pero aquí no estamos para eso, sino para seguir dándole alegría a nuestros cuerpos serranos. Es lo que tiene ser golosa.
Barritas de chocolate blanco y arándanos
Ingredientes
- 115 gramos de mantequilla sin sal derretida
- 200 gramos de azúcar moreno
- 1 huevo M
- 1 cucharadita (tsp) de extracto de vainilla
- 150 gramos de harina de todo uso
- ¾ de cucharadita de levadura Royal
- ¼ de cucharadita de sal
- 190-200 gramos de arándanos
- 100 gramos de chocolate blanco
Elaboración
- Precalentamos el horno a 180ºC y forramos un molde de 20×20 con papel de horno.
- Batimos bien la mantequilla derretida con el azúcar moreno. Cuando estén bien mezcladas añadimos el huevo y la vainilla.
- Agregamos después la harina, levadura y la sal hasta que todo esté bien incorporado. En ese momento incorporamos a la masa el chocolate blanco a trocitos y los arándanos, con cuidado de que no se rompan.
- Vertemos la masa en el molde y distribuimos bien con la ayuda de una espátula.
- Horneamos unos 35-40 minutos, sacamos del horno y dejamos enfriar dentro del propio molde colocado sobre una rejilla.
- Cuando esté frío, cortamos en barritas y si queremos las espolvoreamos con un poco de azúcar glas.
Gloria.