Enero, nuevo año, y aquí vuelvo a la carga con la intención de retomar viejos buenos hábitos. No prometo receta semanal, pero al menos sí un par de ellas mensuales. Esa es la intención al menos.
Y para la vuelta, como estamos en un mes donde en teoría abundan las sobras en congeladores, arcones y despensas, y porque aquí no se tira nada, reaparezco con una receta de aprovechamiento, para que utilicemos esa pobre tableta de turrón de Jijona que queda en el armario de cocina y que al mirarla solo nos invita a tomar Omeprazol.
La receta es una de las que forma parte del libro de mi costi Natalia: “Panes, bizcochos y otros dulces para disfrutar”, y dado que el molde Nordiware que he utilizado ha sido su regalo navideño, y empujón definitivo para que vuelva a abrir las puertas del blog, estaba claro que la rentrée debía ser con una de sus infalibles recetas, en este caso, la número 15 de su libro: Bizcocho de turrón.
Bizcocho de turrón
Ingredientes
- 190 g de harina de trigo todo uso
- 2 cucharaditas de polvo de hornear
- 1 pizca de sal
- 180 g de azúcar
- 135 g de yogur natural
- 3 huevos M
- 100 ml de aceite de oliva suave (yo usé girasol)
- 90 g de turron de Jijona
- Azúcar glass para decorar
Elaboración
- Precalentamos el horno a 175º y engrasamos nuestro molde.
- Tamizamos la harina, la levadura y la sal y reservamos.
- Batimos muy bien al azúcar y los huevos, hasta que dupliquen su tamaño. Añadimos el aceite poco a poco sin dejar de batir y hasta que se integre totalmente.
- A continuación incorporamos el yogur.
- Una vez tengamos una mezcla cremosa incorporamos la harina y mezclamos todo con una espátula.
- Por ultimo incorporamos el turrón blando cortado en pequeños trocitos.
- Vertemos la mezcla en el molde y horneamos unos 45-50 minutos o hasta que al pinchar en el centro con un palito salga limpio.
- Retiramos del horno y dejamos reposar en el molde 10 minutos.
- Desmoldamos sobre una rejilla y dejamos enfriar totalmente.
Gloria