Creo que estas son las magdalenas más fáciles que he preparado nunca. Y encima son de chocolate. Bueno, vale, estrictamente de chocolate, no. De Nocilla. Y nos sirve para acabar de un golpe con ese bote que nos mira cada vez que abrimos la despensa y nos tienta a untarlo sobre una rebanada de pan o sobre un bizcocho (sí, sí, ¿acaso soy la única que hace eso? Creo que no).
Y os decía que son súper fáciles porque solo necesitamos cuatro ingredientes, y todos ellos son fijos en nuestras cocinas, incluyendo la Nocilla, la Nutella, o como en mi casa, ambas.
Magdalenas de Nocilla
Ingredientes
- 2 huevos M
- 120 gramos de Nocilla, Nutella u otra crema de cacao que nos guste, incluso hecha por nosotros mismos triturando almendras o avellanas hasta convertirlas en crema y añadiéndole un par de cucharadas de cacao puro en polvo.
- 80 gramos de harina de todo uso
- 1 cucharadita de levadura Royal
Elaboración
- Batimos los huevos con unas varillas hasta que doblen su tamaño y queden muy cremosos.
- Añadimos la Nocilla o la crema que vayamos a utilizar y seguimos batiendo hasta que esté incorporada por completo a los huevos.
- Incorporamos la harina y la levadura, previamente mezcladas y tamizadas, y rellenamos nuestras cápsulas.
- Con el horno precalentado a 180ºC durante unos 8-10 minutos, horneamos unos 12-15 hasta que estén listas, dejándolas enfriar en una rejilla.
Gloria.