Buenos días.
Hoy vamos a ir a nuestro ultramarinos de confianza (cómo me gusta esa palabra, ultramarinos) y a comprar manzanas rojas, sí, las de la madrastra de Blancanieves, esas mismas, y vamos a preparar con ellas una receta sencillísima y como podéis intuir en las fotos, deliciosa.
Estos muffins de manzana son mi desayuno de esta semana. Densos y a la vez blanditos por dentro, con su toque infalible de canela, os aseguro que con un café a primera hora del día os dejan “preparaos” para casi toda la mañana.
Esta variedad de manzana, no es mi favorita, yo soy de manzanas Granny, cuanto más verdes y ácidas mejor, pero para este tipo de recetas dulces, nada como las manzanas “del cuento”. Vamos a prepararlas.
Muffins de manzana
Ingredientes
- 2 manzanas rojas ralladas
- 2 huevos M
- 80 gramos de azúcar blanquilla
- 100 ml de aceite de oliva virgen suave
- 260 gramos de harina de todo uso
- 8 gramos de levadura Royal
- ½ cucharadita (tsp) de canela
- 1 pizca de sal
Elaboración
- Batimos bien los huevos y el azúcar hasta que doblen volumen y se conviertan en una mezcla blanquecina.
- A continuación añadimos el aceite en hilo mientras seguimos batiendo.
- Agregamos el harina, la levadura y la canela previamente tamizados y mezclamos bien.
- Por último añadimos las manzanas ralladas y mezclamos ya con una espátula hasta que se integren en la masa, que queda bastante densa, espesa.
- Colocamos nuestras cápsulas en la bandeja de muffins y rellenamos llegando al borde sin miedo, aquí eso de rellenar hasta los ¾ de la capacidad de la cápsula de papel nos da igual.
- Horneamos unos 15-20 minutos a 180ºC en horno precalentado a 200ºC hasta que al insertar una brocheta, salga sin restos de masa (para muestra, la foto de aquí abajo, con el paso de la brocheta marcado 😛 ).
Más fácil, imposible. Hasta el sábado, en versión salada.
Gloria.