Buenos días.
Acabamos el mes de febrero en el blog. La próxima publicación ya será en mi mes, marzo. Y lo terminamos con una receta que cuando la vi en una de mis webs fetiche: Food52, me resultó tan rara que supe enseguida que tenía que prepara. La pasta digamos que para mí fue en este caso un “adorno”, mi interés era probar sólo la combinación principal, es decir, la coliflor con anchoas, algo que jamás se me habría ocurrido.
Si no sois amigos de la coliflor, es hora de ir pensando en buscar una manera de acercaros a ella. es una crucífera excelente para la digestión, la memoria y los huesos. Podéis prepararla al horno, o cocida como hice yo para esta receta, donde el resultado es un plato de verdura realmente bueno, que podéis tomar con pasta, arroz o quinoa; con los floretes enteros o rallados, a vuestro gusto.
Pasta con coliflor y anchoas
Ingredientes
- 1 coliflor pequeña (solo utilizaremos los floretes)
- 2 dientes de ajo no muy grandes o una cucharadita de ajo picado
- 1 lata de anchoas
- Aceite de oliva virgen extra
- Pasta, la que más nos guste.
- Perejil seco para adornar
Elaboración
- Cocemos los floretes de nuestra coliflor hasta que estén hechos “al dente”. Escurrimos y reservamos el agua de la coliflor para cocer en ella la pasta.
- En una sartén sofreímos los floretes de coliflor con cuidado de que no se nos doren demasiado y de que no se nos deshagan.
- En un mortero trituramos las anchoas (sin el aceite de la lata) con el ajo o la pasta de ajo hasta conseguir justo eso, una pasta homogénea que añadiremos a la sartén con la coliflor, removiendo hasta que ésta esté cubierta con la mezcla de anchoa y ajo.
- Una vez cocida y escurrida la pasta, la servimos en un bol, colocando la coliflor encima y adornando con un poco de perejil seco, romero, o chile en escamas.
Buen fin de semana.
Gloria.