Buenos días.
Últimamente hago muchas galletas. Y bizcochos de plátano. No os imagináis las combinaciones que se pueden hacer y lo ricos que están todos y cada uno de los que estoy haciendo. En el blog ya tenéis alguno que otro publicado, por ejemplo este Bundt de plátano y coco, o este de plátano y jengibre, o mi favorito, el bizcocho de plátano y chocolate. También me encanta el de plátano avena y muesli… y como os he adelantado, quedan muchos por publicar.
Hoy os traigo una “receta base”. Una opción de bizcocho básico de plátano, sin nada más que lo imprescindible para aportar sabor: plátano. ¡Ah! Y por supuesto, viniendo de mí, se trata de un bizcocho Bundtbujeante ;). Que no decaiga.
Bundt de plátano
Ingredientes
- 2 plátanos grandes bastante maduros
- Zumo de medio limón
- 2 huevos L
- 120 gramos de azúcar blanquilla
- 180 g de harina bizcochona
- 45 gramos de mantequilla a temperatura ambiente
- Una pizca de sal
Elaboración
- Precalentamos el horno a 180ºC
-
Pelamos los plátanos y los hacemos puré junto con el zumo. Si no tenemos procesador de alimentos, simplemente los trituramos con un tenedor, añadiendo el zumo y mezclando bien.
-
Añadimos al plátano los huevos, el azúcar, la mantequilla y la sal. Volvemos a mezclar todos los ingredientes muy bien hasta que estén bien incorporados.
-
Añadimos la harina poco a poco.
-
Enfriamos unos diez minutos la masa en la nevera. Mientras, engrasamos nuestro molde.
-
Vertemos nuestra masa en el molde y horneamos durante unos 45-50 minutos, hasta que insertando una brocheta en el centro, salga limpia.
-
Sacamos el bizcocho del horno y tras 10 minutos si estamos usando un molde Bundt, desmoldamos. Si no, esperamos unos cinco minutos y entonces lo hacemos.
-
Dejamos enfriar en una rejilla.
Personalmente me gustan los bizcochos de plátano no demasiado hechos, en otras publicaciones veréis que están aún jugosos por dentro, me gusta cortarlos en rebanadas y tostarlos, o tomarlos con una ligera capa de mascarpone. Plátano y mascarpone, una combinación de diez.
El sábado, más y salado.
Gloria.