Buenos días.
Aunque la receta de hoy no es propiamente una galleta, yo la encuadro en dicha categoría porque en el fondo, comparten los mismos ingredientes base: harina, mantequilla, huevos y azúcar.
En esta ocasión hemos añadido dos ingredientes maravillosos, almendra molida y cabello de ángel. Si me dan una lata de este último ingrediente y un tenedor, tengo mucho peligro, así que cuando preparé esta receta, la mitad se fue para las pastas y la otra mitad para hacer los bizcochitos que ya conocéis y que son una delicia.
Así que como sé que estáis intrigadísimos pensando en cómo hacer estas pastas, vamos a la receta, la cual vi en su día en una web llamada Cookpad.
Pastas de almendra y cabello de ángel
Ingredientes
- 250 gr. de almendra molida
- 150 gr. cabello de ángel
- 250 gr. azúcar blanquilla
- La ralladura de 1 limón
- 1 huevo entero M
- 1 yema
- ¼ cucharadita (tsp) de canela
- Almendras enteras peladas para decorar
Elaboración
- Precalentamos el horno a 160ºC.
- Mezclamos todos los ingredientes en un bol.
- Sobre la bandeja de horno forrada con papel de horno o silpat vamos poniendo montoncitos de masa, que os aviso, es bastante pegajosa. Le damos forma redonda a nuestras pastas, aplastamos ligeramente con una cuchara y colocamos en el medio una almendra entera pelada.
- Horneamos unos 20-25 minutos según cada horno, hasta que estén ligeramente doradas. Han de quedar mínimamente húmedas en el interior y no crear costra crujiente. Ese es “el punto”.
No se tarda nada en prepararlas y son ideales para el café de la tarde. Y para regalo, bien envueltas en una bolsa de celofán con un lazo y etiqueta bonitos.
El sábado, aquí de vuelta.
Gloria.
Me estás poniendo los dientes largos.
…es el riesgo de pasarte por el blog… 😉