Brócoli con quinoa y cebolla

Brócoli con quinoa y cebolla

Buenos días.

El título de la receta de hoy es de lo mas soso, pero no os dejéis engañar. Cierto es que solo lleva esos tres ingredientes pero el plato al que dan lugar está riquísimo y podéis tomarlo tanto como acompañamiento de carne o pescado, o como plato único.

Ya sabéis que la quinoa me gusta mucho, y son varias las recetas que hay con ella en el blog más las que seguiré publicando. Me parece un ingrediente mucho más versátil que el arroz, al menos me da más juego en la cocina, y con independencia de que sea o no eso que llaman un superalimento, si no la habéis probado, os invito a hacerlo y a que sea parte de vuestra dieta semanal.

Del brócoli poco os puedo decir. Si hay quienes hablan de la quinoa como superalimento, en la web de masbrócoli nos cuentan cosas como que el brócoli es sin duda la gran superverdura por la enorme cantidad de nutrientes que contiene: vitamina, A y C, fibra para dar y tomar, y antioxidantes que previenen las infecciones de estómago.

Debe tener siempre un color verde intenso, de lo contrario, si tiene piezas que amarillean, indican que ha perdido parte de sus propiedades. No debemos guardarlo en la nevera después de lavarlo ya que el exceso de humedad favorece la aparición de moho.

Y para los que protestan por su olor: el mismo se debe a su riqueza en componentes azufrados, que le confieren además propiedades antimicrobianas e insecticidas, así que se acabó el quejarse.

Vamos ya a por la receta.

Brócoli con quinoa y cebolla

 

Brócoli con quinoa y cebolla

Ingredientes

  • 1 brócoli pequeño
  • 1 cebolla dulce mediana
  • 80 gramos de quinoa
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal y pimienta

Brócoli con quinoa y cebolla

Elaboración

  1. Picamos en trozos muy pequeños nuestra cebolla y la pochamos bien en una sartén con un chorrito de aceite de oliva.
  2. Preparamos nuestra quinoa igual que si estuviéramos preparando arroz blanco con doble cantidad de agua que de quinoa.
  3. Mientras se hacen la cebolla y la quinoa, lavamos el brócoli poniéndolo sobre el chorro de agua fría, y lo rallamos como si fuera queso, utilizando el lado de nuestro rallador con corte más grueso.
  4. Añadimos el brócoli rallado a la cebolla y mezclamos bien.
  5. Para terminar, añadimos nuestra quinoa una vez que esté hecha y servimos.

Ya tenéis otra excusa más para probar la quinoa, y si aún no os convence, yo seguiré insistiendo con nuevas recetas con ella a lo largo del año.

Buen fin de semana.

Gloria.

SaveSave

2 Replies to “Brócoli con quinoa y cebolla”

  1. Buenísimo, Gloria, esta combinación tan sencilla, me encanta. Tengo que probarla, pues, no hay semana que no coma brócoli o quinoa en casa… y varias veces, así que juntos me han enamorado. Besos linda, que hacía mucho que no te saludaba por aquí.

  2. Muchas gracias Pilar! Hay veces en que lo más sencillo da lugar a platos súper ricos, y este es uno de esos casos. Un beso muy grande.

Comments are closed.