Buenos días.
Hoy toca enseñaros una receta de galletas que me ha gustado mucho. Los ingredientes que la definen son: avena, chocolate y mantequilla de cacahuete. Como imaginaréis, cuando me topé con la receta, y vi este último ingrediente, sabía que tenía que hacerla cuanto antes.
Hoy os enseño a prepararlas.
Galletas de mantequilla de cacahuete, avena y chocolate
Ingredientes
- 2 huevos M
- 100 gramos de azúcar moreno
- 1 cucharadita (tsp) de levadura Royal
- 1/4 cucharadita (tsp) de sal
- 250 gramos de mantequilla de cacahuete (1 cup)
- 90 gramos de copos de avena
- Pepitas de chocolate, o en mi caso chocolate negro Valor 70% troceado
- Sal Maldon
Elaboración
- Precalentamos el horno a 180ºC
- En un bol grande batimos los huevos con el azúcar hasta que estén bien incorporados. Espolvoreamos la levadura y la sal y volvemos a mezclar.
- Añadimos la mantequilla de cacahuete y mezclamos de nuevo.
- Agregamos la avena y el chocolate a trozos pequeños o las pepitas y volvemos a remover hasta integrarlos bien en la masa.
- Con la ayuda de una cuchara para helados, formamos bolas de masa que pondremos sobre la bandeja de horno forrada con silpat o con papel de hornear. Con ayuda de una espátula aplastamos un poco las bolas de masa y espolvoreamos con sal en escamas.
- Horneamos unos 10-15 minutos dependiendo de nuestros hornos y dejamos enfriar fuera de él sobre una rejilla.
Estas galletas duran unos 3-4 días como máximo en una lata. O también como casi todas las galletas, se pueden congelar ya horneadas y nos durarán máximo unos tres meses. Para descongelar sólo tenemos que dejarlas una media hora a temperatura ambiente o introducirlas en el horno a unos 160ºC unos 8-10 minutos.
Si queréis tener a vuestra disposición todas las recetas de galletas que he publicado en el blog, ademas de en el índice en su categoría correspondiente las tenéis a golpe de foto en su propia lata de galletas (perdón, perfil) en Instagram: @yt_cookiejar
Hasta el sábado.
Gloria.
Solo diré… ay madre
#ayseñor 😉