Buenos días.
Como os dije hace unos días por Instagram, pronto ibais a necesitar pasta de almendra. Pues bien, el día ha llegado, y si no tenéis esa pasta, probablemente aún os queden restos de figuritas de mazapán en vuestras despensas una vez que han acabado las fiestas. Es el momento de sacarles partido y para eso os traigo hoy una receta de las mías, de esas que se preparan sin darte cuenta y con las que quedas como una reina.
Reconozco que la combinación mazapán y naranja, o almendra y naranja me chifla. En el blog tenéis una receta ligeramente parecida a la de hoy, pero sin mazapán, me refiero a estos Hojaldres de naranja y almendra que publiqué el pasado septiembre, fecha que parece tan lejana y a la vez tan a la vuelta de la esquina… No me miréis con esa cara porque de aquí a carnavales hay un suspiro, a continuación llega la Semana Santa y de ella al verano esto va que vuela.
El truco para que esta receta tan simple sea todo un éxito es una buena mermelada de naranja y un mazapán de buena calidad. El resto, una plancha decente de hojaldre (sigo siendo fiel a la del Lidl sin mantequilla), y nada más. Vamos a por la receta.
Hojaldres de mazapán y mermelada
Ingredientes
- Una lámina de hojaldre
- Mermelada de naranja amarga
- Pasta de almendra (una barrita de 100 gramos en mi caso) o el mismo peso en figuritas de mazapán
- Almendra en láminas y azúcar glas para decorar
- 1 yema de huevo
Elaboración
- Precalentamos el horno a 180ºC.
- En un bol rallamos nuestra pasta de almendra o varias figuritas de mazapán con cuidado de no “aderezarla” con las yemas de nuestros dedos… 😉
- A la ralladura anterior añadimos unas tres cucharadas de mermelada de naranja amarga, mezclamos bien y reservamos.
- Cortamos nuestra lámina de hojaldre en nueve cuadraditos y los colocamos en un molde de cupcakes pequeños.
- Rellenamos con una cucharada de nuestra mezcla.
- Pincelamos el hojaldre con la yema de huevo batida y horneamos hasta que el hojaldre esté listo y dorado ligeramente.
- Dejamos enfriar nuestros hojaldres fuera del molde sobre una rejilla.
- Terminamos de rellenar con almendra fileteada y un poco de azúcar glas.
Os aseguro que están divinos y son una manera estupenda de “deshaceros” de cualquier resto de mazapán navideño que aún tengáis pululando por casa.
¡Ah! Y sí, el año empieza con cambio de look, con más luz, más claridad, y sin perder la base minimalista de blanco y negro que es la seña de identidad de este blog. 🙂
Gloria.
Si, el verano está a la vuelta de la esquina. Y como se pasa rápido podemos decir que ya estamos casi en Navidades. Hay que ir comprando el turrón…
Por cierto, los hojaldres de naranja y almendra que publicaste estaban muy ricos. La próxima vez los voy a preparar con una mermelada de naranja dulce casera en vez de la amarga.
El verano vuela…así que casi mejor no recojas el árbol, en nada lo estás sacando de nuevo ;).
Gracias por haber probado la receta de los hojaldres. Ya me contarás qué tal con el otro tipo de mermelada, aunque a mí es que la de naranja amarga reconozco que me pierde.
Un saludo.