Buenos días.
Llevo una época en la que en casi todas las recetas donde se indica que uno de los ingredientes es el limón, yo utilizo lima. Últimamente me ha dado por ahí. Me encanta el aroma que deja en los bizcochos y el sabor, bastante diferente al del limón.
Básicamente no hay muchas diferencias significativas entre uno y otro fruto más allá del color. Ambas tienen un alto contenido en vitamina C (el limón más que la lima), ambos mejoran la absorción del hierro, apenas tienen calorías, y realzan el sabor de todo plato donde se utilicen.
Las limas (Wikipedia dixit) se valoran en general por su contenido aromático; su cáscara se utiliza rallada finamente en repostería, los frutos secos y conservados en sal se emplean en la gastronomía persa como aderezo, y las hojas de algunas variedades se usan como aromatizante en la cocina del sudeste asiático. Se aprecia también su zumo (o jugo) ácido y fresco, que se emplea para confeccionar bebidas refrescantes y en la preparación de cócteles alcohólicos; por su acidez.
Hoy la vamos a utilizar en unos bizcochitos que pese a llevar el zumo de dos limas y la ralladura de una, no son tan fuertes como lo serían si los hubiera preparado con limón. Habrían quedado igualmente ricos pero para mi gusto el aroma de la lima es mucho más agradable que el que proporciona el limón.
Bizcochitos de lima
Ingredientes
-
2 limas en zumo y la ralladura de una de ellas
-
2 huevos M
-
1 cucharadita (tsp) de levadura Royal
-
1 yogur natural
-
100 gr. de azúcar
-
150 gr. de harina de todo uso
-
80 ml. de aceite de oliva suave
Elaboración
-
Batimos bien los huevos con el azúcar hasta que doblen su volumen.
-
Añadimos el aceite en hilo mientras seguimos batiendo y a continuación el zumo de las dos limas.
-
Incorporamos el yogur, seguimos batiendo.
-
Bajamos la velocidad y añadimos la harina, mezclando todo bien hasta obtener una masa homogénea.
-
Por último añadimos la ralladura de una lima y mezclamos con la espátula.
-
Rellenamos nuestras cápsulas un poco más de ¾ de su capacidad (no suben mucho estos bizcochitos).
-
Horneamos en horno precalentado a 175ºC durante unos 20 minutos.
-
Sacamos del horno, y dejamos enfriar siempre sobre una rejilla fuera de la bandeja de magdalenas o muffins si es que hemos puesto nuestras cápsulas en ellas.
Más recetas de bizcochitos de diferentes tipos las tenéis con categoría propia en el blog, echadle un vistazo.
Vuelvo el sábado.
Gloria.