Buenos días.
Hoy jueves, primera receta dulce de la nueva temporada, preparamos unos bizcochitos de chocolate. Ni magdalenas, ni muffins, ni brownies. No son ninguna de estas tres cosas. Son planitos, apenas suben y por dentro son bastante densos, pero para nada tienen la textura de un brownie, textura sobre la que por cierto en Instagram hemos estado hablando hace unos días y que no es tan fácil de conseguir como parece. Tengo pendiente hacer dos recetas, la de Natalia y la que nos enseño Liliana (Albahaca y Canela) en su perfil hace unos días y que está aún por publicar. Recetas que me han llamado la atención porque no dan la sensación de dejar la masa cruda, como parece que la dejan una buena parte de las fotos de brownies que pululan por la blogosfera.
En cuanto a la combinación de queso y chocolate, si aún no la habéis probado, va siendo hora, y la propuesta de hoy es una buena manera de hacerlo.
Bizcochitos de ricotta y chocolate
Ingredientes
-
300 gramos de queso ricotta
-
3 huevos M
-
150 gramos de azúcar blanquilla
-
200 gramos de harina de todo uso
-
1 ½ cucharadita (tsp) de levadura Royal
-
Una pizca de sal
-
250 gramos de chocolate (en este caso Valor 70%)
Elaboracion
-
Batimos el queso, los huevos y el azúcar hasta obtener una mezcla espumosa
-
Añadimos la harina, la levadura y la sal y mezclamos bien.
-
Por último, añadimos el chocolate que previamente habremos fundido y mezclaremos todos los ingredientes hasta obtener una masa uniforme que será muy muy densa.
-
Rellenamos nuestras cápsulas y horneamos en horno precalentado a 180ºC unos 35 minutos (según hornos) o hasta que introduciendo una brocheta, esta salga sin restos de masa.
Probadlos. No os arrepentiréis.
Nos vemos el sábado con una nueva receta salada.
Gloria.