Pocas cosas hay tan prácticas como una plancha de hojaldre (o dos) en tu nevera. Tanto para elaboraciones dulces como saladas, es siempre una solución y un acierto seguro. En este blog hay más recetas dulces que saladas con hojaldre (bombones de hojaldre, Hojaldres de almendra, Palitos de hojaldre y chocolate, y otras) , por eso hoy os propongo una del primer tipo. Además es receta de aprovechamiento, esas que tanto me gustan porque dan lugar siempre a algo diferente y como en este caso, digno de repetir.
Tenía un tupper con salsa boloñesa en el congelador, una cantidad pequeña, justa para una porción de pasta, y una lámina dar hojaldre a la que le faltaban pocos días para caducar. Así que con ganas de hacer algo diferente, tecleé en Pinterest “puff pastry” (hojaldre en inglés), y como de costumbre, se abrió ante mí un universo donde perderme durante un buen rato. Y en él, tropecientas fotos arriba y abajo, vi esta idea que me vino como anillo al dedo.
Lasaña de hojaldre y salsa boloñesa
Ingredientes
-
1 lámina de hojaldre
-
1 porción de salsa boloñesa (como más os guste prepararla, yo la hago en Thermomix con esta receta pero sin champiñones)
-
Un poco de queso rallado
Elaboración
-
Cortamos nuestra plancha de hojaldre en seis cuadrados, y los ponemos sobre una bandeja de horno forrada con papel de hornear o silpat.
-
Sobre dos de esos cuadrados ponemos un poco de queso rallado y horneamos a 180ºC hasta que hayan subido y el queso de los que lo llevaban por encima se haya fundido. Dejamos enfriar sobre una rejilla.
-
Montamos nuestras “lasañas”: sobre uno de los cuadrados de hojaldre, ponemos un par de cucharadas de boloñesa, cubrimos con otra capa de hojaldre, ponemos otro par de cucharadas de boloñesa y “tapamos” con uno de los cuadrados de hojaldre que tenía el queso fundido.
Me acabo de enamorar
La idea es bien “boba” pero resultona a más no poder y si le echas imaginación, las posibilidades son todas las que se te ocurran! Besos costi.