esta semana lA receta (para variar) no es mía, sino de Natalia. Una receta que publicó hace pocos días y que yo, sin su permiso, he tuneado ‘my way’.
Por tunear, hasta he tenido que improvisar con las “cápsulas”. En casa, o se hacen las magdalenas tamaño Jumbo o no tienen gracia. Al vikingo eso de una magdalena le resulta una cursilada, algo ridículo, así que hay que hacerlo todo el doble de grande. Y como me había quedado sin cápsulas “vikingas” tuve que tirar de papel de horno y hacerlas caseras, rústicas totalmente ;).
El resultado es el que veis. La receta completa y original es: “Magdalenas de higos y mascarpone” y debe estar deliciosa, para chuparse los dedos; pero si en casa quiero que alguien más coma lo que yo preparo y así no ser sólo yo la que tenga remordimientos por las calorías ingeridas, ha de ser todo muy muy básico y sin tropezones, como máximo chips de chocolate. Traducción: tocaba tunear la receta y esto es lo que hice.
Magdalenas de naranja y mascarpone
Ingredientes
-
150 gramos de queso mascarpone
-
75 gramos de azúcar moreno
-
2 huevos M
-
Ralladura de una naranja
-
Zumo de media naranja
-
Una pizca de sal
-
190 gramos de harina bizcochona
Elaboración
-
Batimos muy bien huevos y azúcar.
-
Añadimos el mascarpone, la ralladura y el zumo y seguimos batiendo.
-
Por último incorporamos la harina y la sal a la masa y mezclamos hasta incorporar bien.
-
Rellenamos nuestras cápsulas y horneamos en horno precalentado a 180º unos 20-25 minutos.
-
Dejamos enfriar en rejilla… y devoramos. Porque os aseguro que están increíbles.
Si estáis de puente o acueducto, disfrutadlo. Yo me lo tomaré en unos cuantos días, pero incluso en fiestas seguiremos por aquí y por supuesto en 2 Bread Slices, El blog del sandwich.
Gloria.