Buenos días. Para desesperación y aburrimiento de quienes aún se pasan por aquí cada sábado, hoy vuelvo al ataque con una receta de aguacate. ¡Qué le vamos a hacer! Cuando una lo toma a diario cada vez son más las combinaciones y recetas que aprende a elaborar con ellos, y al estar realmente deliciosas, merece la pena compartirlas con el mundo para que os deis cuenta de las múltiples posibilidades que tiene en la cocina.
Y si a estas alturas de película, leyéndome o siguiéndome en redes, aún no os habéis dignado a probar esta fantástica fruta, os dejo un enlace donde espero que acaben de convenceros para que pase a formar parte de vuestra dieta como lo es de la mía.
En cuanto a la receta de hoy, es una crema, salsa, dip, untable o como queramos llamarlo, que podemos tomar sobre pan, nachos o como lo hice yo, servido en pequeños vasitos, como si fuera un entrante. Además para esta época en la que ya estamos donde apetece tomar platos fríos, es una buena opción.
Crema de aguacate y feta
Ingredientes
-
1 aguacate mediano en su punto
-
50 gramos de queso feta
-
Aceite de Oliva Virgen Extra
-
Unas hojas de menta y de cilantro
-
½ cucharadita (tsp) de comino molido
-
½ cucharadita (tsp) de mezcla de hierbas secas
-
Sal y pimienta
Elaboración
-
Ponemos en un bol el queso feta, le añadimos las hierbas secas, un chorrito de AOVE, sal y pimienta, tapamos con film y dejamos macerar una media hora.
-
Pelamos el aguacate, le quitamos la semilla y lo desmenuzamos en el vaso de nuestra batidora. Añadimos las hojas de menta, cilantro, el comino molido, unas seis cucharadas de AOVE y salpimentamos.
-
Triturar todos los ingredientes hasta obtener una crema espesa.
-
Servir en los recipientes que más nos guste, poner encima el queso feta marinado y adornar con hojas de menta y/o cilantro.
😍😍😍😍😍
A mí el aguacate sólo me gusta en elaboraciones, o sea que esta crema tuya la probaré la próxima vez que compre aguacates 🙂
besos
Siempre me gustó el aguacate, pero lo tomaba poco, y casi siempre de la misma manera, en ensalada.
Gracias a ti estoy descubriendo un mundo aguacatil que me apasiona. Ahora los tengo siempre en casa ! No los tomo a diario, pero tres o cuatro veces a la semana caen.
Como te imaginarás, esta receta la hago fijo.
¡ Viva el aguacate !
Bicos mil Glo.
Bien! Otra #avolover en la casa! Un beso Gaby y hazla, te aseguro que te va a gustar mucho.
Aisha, preparado de esta forma te tiene que gustar a la fuerza, con el queso marinado y las hierbas ni te enteras que estás tomándolo. Un beso.
Porque ni en Oviedo ni en Badayork se cultivan bien que si no… abriríamos otro blog monográfico 😉
¡Y pensar que de cria me espeluznaba comer aguacate!
Ahora me encanta, así tal cual cortado en laminitas con un poco de sal por encima, en ensaladas, en sandwiches, y ahora esta cremita que tiene una pinta estupenda.
¡¡Me encanta!!
Besos
Me estoy haciendo fan total del aguacate!!! Me encanta este dip con la mezcla del queso feta tiene que estar de muerte, me la apunto 😉
Besos guapa
Bea, ese “me estoy haciendo” quiero que pase desde YA a ser “soy” 😉 Un beso guapa!