La ensalada de hoy es una maravilla. Ha sido uno de mis platos de estas navidades. La preparé unas tres veces para almorzar y es ya un clásico en mi menú semanal. Podéis decirme que estamos en enero, que lo que pega son platos de cuchara, o cremas calentitas, muchas cosas antes que una ensalada de pasta que se toma fría. Yo nunca he tenido muy en cuenta ese tipo de cosas. De hecho, cuando salgo a comer fuera los fines de semana, hay un par de sitios donde sigo pidiendo salmorejo. Para mí no hay “comidas estacionales”. Hay ingredientes de temporada, pero no le digo no a un cocido en verano, ni a una ensalada como esta en pleno invierno. Vamos a prepararla.
Ensalada de pasta
Ingredientes
-
Pasta en forma de piñones
-
La ralladura de un limón de buen tamaño
-
2 cucharadas de zumo de limón
-
2 cucharadas de mostaza
-
1 cebolla pequeña rallada
-
Aceite de Oliva Virgen Extra
-
Eneldo fresco, picado.
-
Aceitunas negras picadas
-
1 pepino mediano, pelado y cortado en dados.
-
Queso feta desmigado
-
Sal y pimienta
Elaboración
-
Cocemos la pasta según las instrucciones, colamos bien y ponemos en un bol grande.
-
Preparamos una vinagreta con la ralladura y el zumo del limón, la mostaza y la cebolla rallada. Mezclamos todo bien y salpimentamos al gusto. Añadimos un poco de aceite lentamente y seguimos mezclando. Añadimos el eneldo y terminamos de mezclar.
-
Vertemos esta vinagreta sobre la pasta, aunque aún no esté fría y removemos. Dejamos enfriar fuera de la nevera, añadimos después las aceitunas picadas y el pepino a dados. Por último, ponemos el queso feta desmigado y servimos.
Os aseguro que es una ensalada deliciosa, y si no queréis tomarla en frío como yo, a modo de plato único, podéis prepararla para acompañar un salmón o un pollo al horno.
Buen fin de semana.
Gloria.
¡Apuntada! No sé si es para el invierno o no, pero acabas de crearme una necesidad. Así que ya tengo ideas para la comida de hoy.
Por qué no comer ensalada de pasta y helado en invierno y unas lentejas de cuchara en verano? Yo tampoco miro la estación para comer…. Demasiado encorsetamiento hay ya en la vida diraria…. O sea que me llevo tu ensalada de pasta 😉
besos
Querida Gloria, yo soy de tu misma opinión. Y como bien dice Aisha, un poco más arriba, “demasiado encorsetamiento hay ya en la vida diaria!… las ensaladas son básicas en mi día a día en todas las estaciones y esta tuya tiene un aspecto inmejorable. Me muero por probar el aliño y el queso feta me chifla así que es un plato de 10!! Besos guapa!!
¿Desde cuando no se come cocido en verano? jajajaja, pregúntales a mis hijos 😀
Me parece una ensalada de 10, como tal pineada queda y tiene un prometedor futuro.
Besos