la receta que os traigo hoy no es apta para tomar de noche, y es que al ser adictiva puede que facilmente os deis un atracón y ya sabemos como acaban esas historias…
Galletas de parmesano y romero
Ingredientes
-
115 gramos de mantequilla a temperatura ambiente
-
80 gramos de parmesano rallado
-
¼ cucharadita de sal
-
½ cucharadita de pimiento negra molida
-
½ cucharadita de romero (la receta original lleva la misma cantidad también de tomillo pero yo he prescindido de él. Prefería que tuvieran una única hierba aromatica.
-
140 gramos de harina de todo uso.
-
1 cucharada de agua.
Elaboración
-
Batir la mantequilla en un robot de cocina hasta lograr una textura cremosa.
-
Añadir el parmesano, la sal, pimiento, romero y la harina y mezclar todo hasta integrar los ingredientes por completo
-
Añadir la cucharada de agua y seguir mezclando.
-
Sacar la masa del robot, estirarla dándole el grosor que más os guste y envolverla en film. Enfriar en la nevera alrededor de una hora.
-
Precalentar el horno a 180ºC
-
Una vez que la masa está fría, la sacamos de la nevera y con la ayuda de un cortador hacemos círculos que ponemos en la bandeja del horno previamente forrada con silpat o papel encerado. Horneamos unos 20-25 minutos hasta que estén doraditas y sacamos dejándolas enfriar en una rejilla.
Vuelvo a mediados de la semana, con otra receta veraniega.
Yt.
(Fuente/Source)
Recetón, y me encanta!
así me gusta, pilas a tope! las que no tengo yo, ni de broma jajajaja
soy mañanera como tú, y las noches solo le gustan a mi insomnio intermitente… que si no…
ahora, esas galletitas me han enamorado, la foto del corte, se intuye el crujientito y muero. y otra vez concuerdo contigo, una sola hierba mucho mejor 🙂
feliz sábado sabadete, Glo!!
Ay, con lo que me gustan las galletas saladas, y encima con queso!
Suerte la tuya que eres madrugadora y aprovechas… Desde luego que para hacer galletas así de ricas, madrugaria también.
Curiosas tus galletitas de hoy, Gloria, y seguro que increíbles. Me ha encantado tu propuesta y me apetece mucho probarlas… A la vuelta de mis vacaciones, las haré y te cuento…. Besos, guapa!
Otra cosa que tenemos en común, mi madre dice que soy como las gallinas… En cuanto sale el sol, a tope, pero por la noche, caigo por las esquinas… Un beso!!
¡Me parece que por aqui andamos un buen club de gallinas madrugadoras! Las noches son para dormir y descansar, y en cuantito sale el sol, arriba y a tope!! Mi marido todavia, después de 25 años, se sigue sorprendiendo que en cuanto suena el despertador, o me despierto, salgo disparada de la cama, no me gusta nada “remolonear”, y más si tengo que hacer cosas 🙂
Me encantan las galletas saladas, y si son de queso y “yerbas” más 😉
Pineado queda.
Besos
Pruébalas Carolina y me cuentas!
A partir de las siete de la tarde, mi curva de la vitalidad empieza a caer en picado…con eso te lo digo todo…
Besos!!!
Hola Pilar! Espero que estés descansando y cogiendo fuerzas para la vuelta. Si las haces me hará mucha ilusión. Están realmente ricas.
Un besote!!!
Sheyla, para hacer estas galletas no hay hora! 😉
Hay veces en que las recetas contienen especias o hierbas aromáticas en exceso y nunca lo he entendido. A no ser que se trate de platos de cocina de países exóticos, donde sepan cómo combinarlas de manera coherente, para mi gusto el añadir más de una hierba a una receta creo que lo que provoca es confusión en los sabores…opinión personal.
Un beso mi Rosi!
Y a mí me encantas tú!
Hello darling!
Pues creo que en eso de las noches es en lo poco que no coincidimos…jajajjaaja…que a mi me va la juerga que no veas, aunque cada vez menos…I’m getting older!
Pues nada, que se me quedaron estas galletas en la mente y las voy a preparar, aunque seguro que les doy un toque “food&cakes”…ya sabes!
Un beso guapa y gracias por estas super recetas!
Ya sé que las hiciste je je je… ¿eran o no eran adictivas? 😉